La Feria Taurina La Albahaca de Huesca va a empezar con todas las bendiciones. Las que pronunciará este viernes, a partir de las 11 horas, el sacerdote Josan Montull dentro de la Santa Misa que se desarrollará en la Plaza de Toros de Huesca.
Es la primera vez que este oficio religioso antecede a las Fiestas de San Lorenzo y, consecuentemente, a la Feria Taurina de la Albahaca, nombre que por cierto es relativamente reciente, cuando la gestionaron los hermanos Luna. En el conjunto de la larga historia taurina en la capital, que se remonta un siglo atrás, no se ha celebrado misa.
Tauroemoción ha editado carteles de la Santa Misa en la Plaza de Toros para el viernes 8 de agosto, desde las 11 horas de la mañana y con acceso libre por el patio de cuadrillas.
Será precisamente en el patio de cuadrillas donde se instalará el altar y sillas para los feligreses que decidan acudir a la Eucaristía.
A la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Huesca le anima la idea de que los católicos puedan rezar por todo lo que rodea la Feria Taurina con extensión a todas las actividades de San Lorenzo, dentro de los valores festivos de la tauromaquia.
Un cartel que añadir a los que componen una feria esperanzadora por el nivel de toreros, de toros y de espectáculos en general.
