“No hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo”, ha afirmado la empresa Rampa acerca de la suspensión del concierto de Lola Índigo el pasado 10 de agosto en las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Rampa, que no va a rebatir ninguna información técnica, agradece los mensajes de apoyo recibidos y valora el “impecable comportamiento de todo el público” ante la suspensión.
La empresa oscense ha emitido este comunicado varios días después de que Lola Índigo afirmara que su equipo “estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo” a los organizadores del concierto que “contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses", en referencia a Rampa.
La empresa que ha mantenido un comportamiento “absolutamente profesional y discreto, respetando -ha señalado- el proceso legal que el Ayuntamiento de Huesca pueda emprender contra los responsables de la suspensión del espectáculo de Lola Índigo”, ha decidido emitir un comunicado ante la “avalancha de mensajes recibidos”.
En primer lugar, la empresa agradece las innumerables muestras de cariño y respeto hacia la empresa y su equipo técnico recibidas tanto a través de mensajes públicos como privados.
También señala que, por respeto al proceso legal que pueda emprender el Ayuntamiento de Huesca, Rampa “no compartirá, rebatirá, confirmará o desmentirá ninguna información técnica concreta de las que circulan por redes y diferentes medios de comunicación”.
Sólo deja una, pero contundente, afirmación: “Desde la larga experiencia y trayectoria que acredita nuestra empresa, entendemos que no hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo”.
Asimismo, reconoce y muestra su orgullo como oscenses “por el impecable comportamiento de todo el público que se encontraba en el recinto y su actitud extraordinariamente cívica, tanto desde el momento en el que se empezó a rumorear la posible suspensión del espectáculo como a partir del momento en que se confirmó la cancelación”.
Finalmente, hace un llamamiento a “mantener ese mismo civismo, evitando cualquier tipo de insulto o descalificación personal hacia la artista o cualquiera de las partes afectadas”.