San Lorenzo: Se reparten 1.300 raciones de migas en la fiesta de homenaje a las personas mayores

El tradicional almuerzo, servido por las mairalesas y el mainate, se ha completado con entrega de premios y la música del Dúo Caprice

Mercedes Manterola y Myriam Martínez
15 de Agosto de 2025
Guardar
Día de los mayores en San Lorenzo. Foto Myriam Martínez
Día de los mayores en San Lorenzo. Foto Myriam Martínez

El Palacio de Congresos de Huesca ha acogido este viernes la tradicional Fiesta homenaje a las personas mayores, uno de los actos más entrañables de las fiestas de San Lorenzo. En la sala polivalente se han servido 1.300 platos de migas, elaboradas en versión con y sin gluten, acompañadas de rodajas de melón, agua y vino.

La preparación comenzó ya la víspera, cuando el equipo organizador dejó listo el sofrito “para no tener que madrugar demasiado”. Aun así, a las siete de la mañana la actividad era intensa. Antonio Aragón, del restaurante El Cobertizo, ha dirigido las labores de cocina siguiendo una receta que ha repetido ya muchas veces: un poco de sebo, panceta ibérica, patata cocida y chorizo, ingredientes que, combinados con buen hacer, han conquistado a los asistentes.

El servicio ha corrido a cargo de las mairalesas y el mainate, que han repartido las raciones entre los numerosos asistentes. El éxito ha sido tal que muchos han repetido.

Tras el almuerzo, se han entregado los premios de las competiciones de cartas y juegos tradicionales disputadas durante la semana festiva. La jornada ha finalizado con la actuación musical del Dúo Caprice, que ha animado a bailar a los presentes.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto a miembros del equipo de gobierno y otros representantes de la corporación municipal, han acompañado a los homenajeados, en este acto en el que se reconoce cada año la aportación y el papel esencial de las personas mayores en la vida de la ciudad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante