Félix, María, Mohamed, Adele, Lucía y Enzo son los seis chiquitines que han posado este miércoles para la prensa, en el Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca, como miembros de la ilustre Peña del Chupetín. Los mayores, como Félix, nacieron hace dos días y el más pequeñín, Enzo, no ha podido salir en la foto junto a sus compañeros, porque se encontraba todavía en una cuna caliente, con tan sólo unas pocas horas de vida.
"¡Con lo monos que iban esta mañana y éste no lleva ni el fajín!" Beatriz Tena, técnico auxiliar de enfermería, se ha afanado para que cada uno de ellos estuviese bien limpito, con los fajines en su sitio y las pañoletas perfectamente anudadas. Todos bien primorosos.
Meticulosamente y con mimo, los ha ido colocando, uno a uno, a todos juntos. Algunos se quedaban tranquilitos, otros han soltado algún sollozo. "Son todos muy majicos, se portan muy bien, no lloran", ha asegurado.
El pediatra Jorge García-Dihinx ha señalado que todos los bebés se encontraban bien y ha añadido que este año se han producido varias "avalanchas" de nacimientos. Este mismo miércoles había nueve niños en las camas nido pero tres han sido dados de alta. "Se ponen de acuerdo los oscenses y las oscenses estos días", ha bromeado.
El monegrino José María Cadena, uno de los orgullosos padres, natural de Sariñena, seguía con atención todos los movimientos de las sanitarias y de los periodistas. Su hija Lucía nació hace dos días y ha confesado que le hacía mucha ilusión que saliera en la tele, tan pequeña. El parto fue rápido y tanto la madre, Sonsoles Royo, como la niña, se encuentran muy bien.