El teléfono de atención por violencia machista recibe cuatro llamadas en San Lorenzo

12 de Agosto de 2023
Guardar
Concentración en Huesca contra la violencia machista. Foto Lola Alquézar
Concentración en Huesca contra la violencia machista. Foto Lola Alquézar

El teléfono 900 504 405 que gestiona el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha recibido cuatro llamadas por casos de violencia machista desde que se iniciaron las fiestas de San Lorenzo.

Tres de ellas se produjeron el jueves día 10 y la cuarta, el viernes 11, a las 5:30. La jefa de la Sección del IAM en Huesca, Elena Pérez, ha confirmado los datos y ha explicado que dos de las llamadas se resolvieron con asesoramiento, mientras que en los otros dos casos, además, se acompañó a las víctimas a interponer una denuncia y durante la sesión del juicio.

En dos de las llamadas se informó del sufrimiento de malos tratos psicológicos y en las otras dos restantes, de malos tratos físicos.

Elena Pérez ha animado a las mujeres que se encuentren en una situación similar a llamar al citado número o al 016. "No es una mera atención telefónica, hay un equipo de profesionales especializados -trabajadora social, psicóloga, abogados- las 24 horas del día para atender gratuitamente a quien lo necesite, de manera telefónica y presencialmente. Las vamos a apoyar en todo y si no presentan denuncia, vamos a respetara su decisión".

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante