Una tercera persona detenida en Huesca por el hurto de móviles: "Los oscenses vamos con muy poco cuidado"

Se han detectado tres bandas organizadas en la ciudad y se teme que haya una cuarta integrada por chicas

12 de Agosto de 2023
Guardar
La policía evitó que se consumase el robo del patinete del menor que era amenazado por otro
La policía evitó que se consumase el robo del patinete del menor que era amenazado por otro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de la plaza López Allué a un joven por el hurto de teléfonos móviles. Se trata de la tercera persona detenida por el robo de móviles desde el inicio de las fiestas de San Lorenzo.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha señalado que tres bandas organizadas se han desplazado a la capital altoaragonesa para robar durante las fiestas y la Policía se teme que haya una cuarta, integrada por mujeres.

Agentes integrantes del dispositivo de seguridad detectaron al detenido durante la tarde del día 10 agosto, después de que les llamara la atención la actitud de alerta que él mismo mantenía y cómo observaba detenidamente a las personas que pasaban a su lado.

Cuando este joven se sintió observado trató de abandonar apresuradamente el lugar. Si bien, fue interceptado por los agentes, quienes durante el registro superficial de sus prendas localizaron escondidos tres terminales de telefonía móvil a los que el detenido ya había quitado la funda y la tarjeta SIM. Por tal motivo, fue detenido como autor de un delito de hurto.

Las gestiones realizadas han permitido atribuirle la comisión de otros dos hurtos durante las fiestas.

Carlos Campo ha comentado que se ha constatado que los oscenses "vamos con muy poco cuidado", con el móvil "en el bolsillo trasero" del pantalón, y ha pedido mayor colaboración para evitar que se produzcan los hurtos.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante