¡Viva San Lorenzo! Tu revista de EL DIARIO DE HUESCA, 116 páginas, ya está en los kioscos

Todo sobre las fiestas, lo presente y lo sorprendente, con el papel de máxima calidad y el espíritu laurentino

DH
31 de Julio de 2025
Guardar
Revista de San Lorenzo
Revista de San Lorenzo

Un medio de comunicación se distingue por la calidad de sus contenidos y la concentración de los esfuerzos en la que es su misión principal: informar, formar y entretener con los valores del oficio del periodismo y la creatividad que se añade en manos de buenos profesionales, experimentados y entusiastas. Más allá de esta cuestión, los fuegos de artificio son tan apropiados como cuando las entidades financieras regalaban sartenes, baterías de cocina o bicicletas.

EL DIARIO DE HUESCA, heredero en su inspiración profunda del más longevo periódico que ha habido y que habrá en nuestra provincia, se marcó en esta segunda etapa nacida el 20 de julio de 2022 incorporar las tecnologías, la innovación y las más novedosas narrativas arraigadas al respeto a la tradición, y con este motivo su primer hito fue la revista de San Lorenzo de 2022, 114 años después del primer Extra Laurentino de su predecesor en 1908.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La evolución también en esta revista ha sido excepcional. En este 2025, hemos pasado de 100 páginas de 2024 a 116, merced a la generosidad de nuestros anunciantes y a la voluntad de ofrecer un producto hermoso y elegante, con el mejor papel del mercado y, por el volumen, unido por un lomo en la mejor tradición de las mejores revistas en esos tiempos en que imperaba más la voluntad de servicio al lector que los cálculos económicos sin más consideración.

Después de las primeras y espectaculares portadas de Raúl Sunn, en esta edición de 2025 la apuesta ha sido por el talento propio. Dos diseñadoras gráficas egresadas de la Escuela de Arte de Huesca, en concreto del Grado de Gráfica Publicitaria, han sido la demostración del extraordinario ingenio que emana de las aulas. Laura Penalva y María Azuara. Un enfoque creativo que combina el diseño con la cultura, representando el ambiente festivo y la emoción que sienten los oscenses en este periodo virtuoso del 9 al 15 de agosto. Junto al eslogan del 1800 aniversario del nacimiento del mártir, el blanco y el verde alcanzar su máxima expresión en la Despedida al Santo, con una técnica que por momentos asemeja a los pintores impresionistas que atrapaban a través de diferentes técnicas el instante para perpetuarlo.

A lo largo de la revista, se suceden los contenidos puntuales como la efemérides del nacimiento del patrón de la ciudad con momentos estelares como el Saludo al Santo, los Danzantes, los toros, la música, el folclore, el deporte, la gastronomía, los Gigantes y Cabezudos, la Ofrenda de Flores y Frutos, las Ferias, la trobada de Gaiters o los chiringuitos.

En unas fiestas vivas, resaltan los personajes, desde la alcaldesa a ese laurentino por los cuatro costados que es Lorenzo Dieste, la Real Cofradía de San Lorenzo, los Barbereta con su Parrlla de Oro, Andrés Campo que lanza el cohete, el cartel de Isidro Ferrer, las mairalesas cuya figura emanó hace 55 años, las peñas imprescindibles, la Banda de Música en su cuarenta aniversario, los niños y los mayores, e incluso ese sertoriano increíble, benefactor de la Basílica, que fue Thomás Cortés y Sangüesa.

Hemos puesto en sus manos esta revista que incorpora el programa oficial y las maneras de vivir las fiestas desde distintas culturas además de la devoción por el santo desde parajes remotos. Una manera para vivir el Prelaurentis con conocimiento y paladeando la enorme historia y el imponente futuro de las fiestas de Huesca, que sin dudarlo son las mejores del mundo. Entren en este salón que es el de las 116 páginas de la Revista de San Lorenzo de 2025 y husmeen la albahaca mientras sueñan el mejor San Lorenzo de sus vidas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante