El alcalde de Barbastro pide respeto y tolerancia cero ante las agresiones sexistas

Fernando Torres ha emitido un bando ante las fiestas de la Natividad en el que anima a disfrutar de los actos

DH
02 de Septiembre de 2022
Guardar
Fernando Torres ha emitido un bando ante las fiestas de Barbastro
Fernando Torres ha emitido un bando ante las fiestas de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha emitido un bando ante la celebración de las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, en el que anima a disfrutar de los festejos desde el respeto, pide “tolerancia cero” ante las agresiones sexistas y rechazar cualquier tipo de discriminación.

Torres recuerda que, tras dos años sin poder celebrar muchos eventos, “todos estamos deseosos de volver a reunirnos, disfrutar y que, el 4 de septiembre, estalle ese primer cohete que dará inicio a cinco días de fiesta”.

Resalta el alcalde que, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con peñas, asociaciones y otros colectivos e instituciones, se ha confeccionado un “completo programa de actos para todas las edades, con el que esperamos llenar nuestras calles de alegría, diversión y, cómo no, del tradicional color blanco y azul de nuestras fiestas”.

Durante estos días festivos, agrega, “debemos intentar dejar a un lado las preocupaciones, los problemas y el habitual ajetreo de nuestro día a día para tratar de celebrar y saborear, con familiares y amigos, unos días en los que debe primar la alegría y la diversión, pero también la sana convivencia entre vecinos”.

El alcalde pide a los vecinos, en primer lugar, “disfrutar de nuestras fiestas desde el respeto hacia todos los vecinos y visitantes, cumpliendo las normas de convivencia y ejerciendo la hospitalidad que nos caracteriza”.

Asimismo, anima a rechazar “cualquier tipo de discriminación por razón de género, creencias, orientación sexual, cultura, color de piel u origen y tolerancia cero contra las agresiones sexistas”.

El bando del alcalde llama, por otra parte, a hacer un uso responsable de la mascarilla cuando la situación lo requiera y a respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación establecidas por la Policía Local.

“Por la seguridad y comodidad de todos, ruego la máxima precaución y respeto a todas las indicaciones que se realicen y tratar de no hacer uso de vehículos particulares en las zonas donde se concentre la actividad festiva”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante