Ayerbe presenta a sus Presidentas y Reinas Infantiles en un acto muy animado

El Orfeón Reino de los Mallos leyó el pregón, donde agradeció el apoyo de los pueblos de la zona

03 de Septiembre de 2023
Guardar
Gala de presentación de las Presidentas y Reinas Infantiles de Ayerbe.
Gala de presentación de las Presidentas y Reinas Infantiles de Ayerbe.

A las puertas de las fiestas de Santa Leiticia, Ayerbe celebró este sábado la presentación de sus Presidentas y Reinas Infantiles, con un animado acto que contó, al igual que el año pasado, con una excelente asistencia. 

Minutos antes de las 22:00, desfilaron las autoridades desde la casa consistorial hasta la Plaza Aragón. Allí, ocuparon el escenario las Presidentas y Reinas Infantiles 2022. A continuación, se procedió a presentar a las niñas y jóvenes que ocuparán este año esos cargos, que asistieron junto a sus acompañantes. 

Una a una, se fue llamando a las Presidentas de Ayerbe 2023, que son Clara Berges Malo, Paula Piedrafita Salcedo, Paula Saldaña Bernad y Paz Mongío Bonilla, así como a las Reinas Infantiles son Ariadna Langarita Pérez, Leyre Mourín Coastarrosa y Serena Ubieto Alonso.

El alcalde, Antonio Biescas, y la concejala de Fiestas, Nerea Salcedo, les entregaron unos ramos de flores y les colocaron una pañoleta bordada, además de entregar otros presentes a diferentes intervinientes en el acto.

El Orfeón Reino de los Mallos hizo las labores de pregonero, como reconocimiento a sus veinte años de trayectoria, y agradeció en su discurso que los pueblos de la zona cuenten con él y le den su apoyo. 

La formación recibió una placa, al igual que los Voluntarios de la Caminata en la Flor del Almendro, que serán los encargados de tirar el codetazo oficial anunciador del inicio de las fiestas de Santa Liticia, el martes 5 de septiembre, a las 22:30, desde el balcón de la casa consistorial. 

La gala de este sábado fue conducida por Óscar Abadiano y Leticia Ramos, y Luna, Enma y Andrés asistieron a las autoridades, en el momento de la entrega de los ramos de flores.

Además, el acto estuvo amenizado por Raúl Ciprés, quien fuera vocal de Vendetta show, que puso a cantar al público y lo hizo disfrutar de lo lindo.

Antes de dar paso a la discomóvil Fair Play y el dj Nen, el Orfeón Reino de los Mallos interpretó el himno de Santa Leticia y el de la villa de Ayerbe.

Antonio Biescas agradeció todo el trabajo realizado para diseñar las fiestas de este año y animó a los vecinos a salir y participar en ellas.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante