Ayerbe vuelca toda su alegría en las fiestas

Ovación de casi cinco minutos en el homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento

03 de Septiembre de 2022
Guardar
Saludo del  alcalde con las 24 Reinas infantiles y Presidentas. Foto Ayuntamiento de Ayerbe
Saludo del alcalde con las 24 Reinas infantiles y Presidentas. Foto Ayuntamiento de Ayerbe

En Ayerbe hay muchas ganas de fiesta, no se puede negar. El amplio programa elaborado este año hace pensar que la población quiere recuperar el tiempo perdido celebrar tres en una, los dos años ensombrecidos por la pandemia de coronavirus y el progresivo resurgir del 2022.

Y en este contexto se celebró este viernes la gala de presentación de las 24 Presidentas y Reinas Infantiles de este trienio, que junto a sus acompañantes y los cientos de asistentes convirtieron el acto en una multitudinaria convocatoria.

Mientras en la ciudad de Huesca caía una tromba de agua, en Ayerbe se leía el pregón de fiestas en una agradable noche. Fue la Agrupación Folklórica Santa Leticia la encargada de este honor, con motivo de su 50 aniversario.

El humorista oscense Rafa Maza subió al escenario a su delirante personaje Fabiolo y protagonizó varios momentos que contribuyeron a crear un ambiente muy divertido a lo largo de toda la gala.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, y la concejala de Fiestas, Nerea Salcedo, saludaron a los vecinos y entregaron una placa a los trabajadores municipales, que recibieron un homenaje y un aplauso cerrado de casi cinco minutos.

Actuó la Agrupación Folklórica Santa Leticia y el Orfeón cantó el Himno "Villa de Ayerbe", en el momento final del acto.

EL PROGRAMA DE ESTE SÁBADO

14:00 h. Chupinazo de peñas. Concentración de Peñas en la Plaza Aragón, para lanzar un “Codete” de las manos de @MEMES AYERBE.

14:30 h. Comida de peñas. En la carpa “Embou” de la Plaza Aragón, se juntarán las Peñas de jóvenes y menos jóvenes, para disfrutar de una estupenda comida, organizada por los propios peñistas. Animará la Charanga de Monster Band. Tras finalizar la comida, continuará la fiesta en el entorno del Espacio Joven “Embou Interpeñas”, con una gran Gymkhana Peñista, también preparada por los propios peñistas.

22:30 h. Chupinazo oficial. Desde el balcón de la casa Consistorial, el alcalde y la concejala de Fiestas, junto con las Presidentas y Reinas Infantiles, acompañarán a los trabajadores municipales, que serán los encargados de lanzar el “Codetazo” Oficial anunciador del inicio de las Fiestas de Santa Leticia 2022. Por último, tras el Chupinazo, dos miembros de la Peña Os’ juerguistas, colocarán las pañoletas a los Gigantes, por su décimo aniversario.

23:00 h. Cabalgata. Presidentas y Reinas Infantiles recorrerán las calles de la villa, con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, peñas y público en general y la Charanga The Monster Band. A continuación, Toros de fuego. Desde los corrales del Ayuntamiento soltaremos 1 vaquilla infantil y 2 toros de fuego Carnicrabas, para deleite de tod@s l@s valientes. Seguidamente DISCOMÓVIL. Ya recuperados de las carreras, en la carpa “Embou” de la Plaza Aragón, Macro-discomóvil Fair Play.

03:00 h. Bingo. Primera partida de bingo a favor de la Comisión de Fiestas, con un jugoso premio para la persona que consiga quitar todos los números en primer lugar. 05:00 h. Espacio Joven “Embou Interpeñas”. A continuación, todo el que quiera seguir con la fiesta, se podrá desplazar a la carpa instalada en el Polideportivo, donde podrán disfrutar de la Macro-discomóvil Fair Play..

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante