Barbastro presenta su cartel de fiestas de Beatriz Gimeno, un corazón que bombea la imaginación

El programa festivo abre el 3 de septiembre con el chupinazo, el pasacalles y el Coso para dar paso a actividades diversas para todos los públicos

DH
08 de Agosto de 2023
Guardar
Lorena Espiérrez, Beatriz Gimeno y Fernando Torres, con el cartel de las Fiestas de Barbastro
Lorena Espiérrez, Beatriz Gimeno y Fernando Torres, con el cartel de las Fiestas de Barbastro

Un cartel "rompedor" de Beatriz Gimeno anuncia las fiestas de Barbastro del 3 al 8 de septiembre que arrancará con chupinazo, pasacalles y el Coso, y que ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, y la concejala Lorena Espiérrez, que han incidido en que responde la imagen a la idea de unos días que se viven en la calle de una manera a la vez universal y diversa, pero siempre "con el corazón".

"Queremos unas fiestas que se vivan en la calle, en plenitud. El compromiso es que se vivan con toda la ilusión y las ganas del mundo. Venimos de un verano que no se para. Tuvimos el Polifonik Sound que llenó todos los hoteles, en la ciudad, de un evento que va en auge. Este fin de semana hemos tenido el Festival del Vino con más de 32.000 personas que han pasado por la Muestra Gastronómica más dos mil en las actuaciones, que han sido todo un éxito. Y ya sin dejar de parar, automáticamente presentamos el cartel de las fiestas de Barbastro y la semana que viene el mantenedor y el programa, que esperemos que sea grato para todos los públicos. Lo hacemos con la máxima ilusión para que disfruten de todas las actividades", ha afirmado Fernando Torres.

Se ha congratulado el alcalde de que sea una autora de Barbastro la que haya realizado el cartel, "con toda la simbología, que es lo que buscamos, muy integrado en la ciudad".

Lorena Espiérrez ha afirmado que la presentación del cartel es el pistoletazo de salida en el camino hacia las fiestas. La edil ha estimado que "es todo un reto y a la vez un camino muy ilusionante y en el que ponemos nuestros esfuerzo y ganas para que Barbastro tenga una programación amplia, variada y con muchas novedades". De ahí que haya refrendado las palabras del alcalde en el sentido de que la presentación del cartel en los Jardinetes es una muestra de la voluntad de que sigan unas fiestas que se vivan en ese entorno, "con una gran animación".

El cartel de Beatriz Gimeno
El cartel de Beatriz Gimeno

Beatriz Gimeno, la autora, ha agradecido al alcalde y la concejala la confianza, y también al departamento de Cultura, Javier, Ana y Silvia, "por su conocimiento, experiencia y sensibilidad, y sobre todo por su confianza en mi trabajo".

La autora ha asegurado que "la imagen habla por sí sola. Para hacer este diseño, he pensado en qué es Barbastro. Es una ciudad cosmopolita, con muchísima actividad cultural, empresarial, comercial y asociativa. Para mí era muy difícil reflejar en una imagen todo lo que se hace en Barbastro y las fiestas de Barbastro, sin que saliera detallado como tal. Uní dos elementos para mí muy representativos de las fiestas de Barbastro, como son el confeti, por ser un elemento de celebración, un símbolo universal, y el fondo azul por ser el color de las pañoletas de las fiestas de Barbastro".

El resultaado surge de esta confluencia. "De una manera concreta y directa, hay dibujado un corazón, que simboliza cómo se viven las fiestas en Barbastro, llenas de encuentros con amistades, con familia, y sobre todo también alude a todo lo que nos encanta de las fiestas. Era muy difícil representar en una imagen todo lo que se puede vivir, pero sí hay un elemento común, y es que se viven las fiestas de Barbastro con el corazón. Esta imagen es una puerta a la imaginación de que cada uno viva las fiestas como quiera desde su personalidad, porque las fiestas las vive de una forma muy distinta un niño, un joven, un adulto o una persona mayor. Se da rienda suelta a la imaginación de cada uno".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante