Canfranc Pueblo prepara cinco días llenos de actos festivos por Nuestra Señora de la Asunción

Las fiestas comenzarán este viernes con el pregón a cargo de los niños del pueblo con los Cabezudos

DH
07 de Agosto de 2023
Guardar
Canfranc Pueblo celebra del 11 al 15 de agosto.
Canfranc Pueblo celebra del 11 al 15 de agosto.

Canfranc Pueblo celebra del 11 al 15 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que contarán con múltiples actos infantilesconciertos, orquestas y degustación de carne a la pastora, entre otras actividades diseñadas para todos los grupos de edad. 

El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, apunta que “Canfranc Pueblo, el primitivo Canfranc, sigue mirando a su futuro con guiños al pasado y a su Camino de Santiago”, sobre el que destaca que “cada año se consolida más el nuevo Albergue de Peregrinos”. También se centra en “proyectos inmediatos”, como la puesta en valor del vagón de la plaza del pueblo, la mejora de la pavimentación y de los parques.

Los actos festivos comenzarán este viernes 11 de agosto, a las 19.30 horas, con el pregón a cargo de los niños del pueblo con los Cabezudos, al que seguirá el reparto de melocotón con vino y el concurso de disfraces infantil.

La orquesta Triplete Kiss ofrecerá una primera sesión de baile a las 20.30 horas y otra a las 00.30 horas. Antes, a medianoche, se celebrará el concurso de disfraces de adultos.

El sábado la fiesta continúa con el campeonato de frontón y numerosos actos infantiles, con el cuentacuentos “Los cazadores de monstruos”, juegos con Juegaragón, fiesta de la espuma y chocolatada.

A las 20 horas, ofrecerá un concierto Raúl Ciprés y, a las 23 horas, habrá un cuentacuentos para adultos: “Que vienen los cómicos”. We Love Pachangueo podrá la música festiva a partir de las 00.30 horas.

El domingo se celebra la subida a Gabardito, y desde las 12 y a partir de las 17 horas habrá hinchables. La batucada Dingolondango hará un pasacalles a las 19 horas. La música en sesión de tarde y noche correrá a cargo de la discomóvil Vértice.

El lunes se celebrarán actividades infantiles, torneo de futbolín, rummy en el Mentiderro, juegos de Espelungué y una cena de alforja, para finalizar la jornada con un festival de dj locales.

El día de la Asunción, la misa contará con la participación del Orfeón Jacetano. Además, habrá cucañas y una carrera por el pueblo, y a las 20.30 horas, una degustación de carne a la pastora. Canfranc despedirá sus fiestas con un concierto de Crebrazando Muros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante