El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Festejos, Jairo Sánchez, han recibido en el Ayuntamiento a Ainhoa Sopena Otero, autora de “El Chupinazo”, cartel ganador del concurso de carteles de las fiestas de San Mateo 2025, por la Comisión de Fiestas.
Ainhoa Sopena es montisonense de 19 años que ha terminado primero de Arquitectura en la Universidad de Zaragoza. Explicaba su afición por el dibujo y que es la primera ocasión en que se presentaba a un concurso de estas características, aunque recuerda premios del concurso escolar de Arteria, la Feria de Arte de Monzón.
"El cartel pretende reflejar esa ilusión que tenemos todos el primer día de fiestas compartiéndolo con amigos y familiares. Además, he representado a personas de todas las edades desde un bebé hasta algún abuelito para hacer entender que todo el mundo tiene derecho a disfrutar las fiestas cada uno a su manera. De la misma forma he representado lo más importante del pueblo empezando con el ayuntamiento como protagonista además del castillo y la chimenea de la azucarera, al igual que los gigantes, los cabezudos y nuestra mítica pañoleta azul", ha ecplicado Ainhoa Sopena.
Isaac Claver ha felicitado a la autora y explicado que “Ainhoa ha sabido reflejar uno de los actos más bonitos y esperados por los montisonenses y, en especial, por nuestros más pequeños como es el chupinazo infantil que marca el arranque de nuestras fiestas de San Mateo. Por segundo año consecutivo es una montisonense la ganadora del cartel, demostrando el talento local y el cariño que los jóvenes tienen por nuestras fiestas. Nos alegramos mucho por Ainhoa y comenzamos la cuenta atrás para dar comienzo a nuestras queridas fiestas”.
Jairo Sánchez ha recalcado la complicación del jurado en "la elección del cartel, un momento difícil pero bonito ya que es uno de las decisiones más importantes que tomamos, ya que es la imagen principal de las mismas. Ainhoa ha conseguido reflejar uno de los actos principales de las fiestas con gran detalle que entra muy rápido por la vista, así que no me queda otra que felicitarla por su trabajo”.
Se realizará la habitual exposición en la Casa de la Cultura con los carteles presentados para que se pueda comprobar el nivel de los trabajos realizados.