Edgar Abarca, un "boticario de calle" será el mantenedor de las Fiestas de Barbastro

El laureado farmacéutico de la ciudad del Vero sostiene la importancia de quitarse "la bata y descalzarse para pisar la calle"

DH
18 de Agosto de 2023
Guardar
Fernando Torres, Edgar Abarca y la concejal de fiestas de Barbastro, Lorena Espiérrez
Fernando Torres, Edgar Abarca y la concejal de fiestas de Barbastro, Lorena Espiérrez

Edgar Abarca Lachén, nomrado mantenedor de las Fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, es un barbastrense muy universal que sostiene la doble condición de ser "boticario de calle" y de haber sido galardonado reiteradamente por sus trabajos científicos y de campo. El farmacéutico de la Ciudad del Vero pisa en local y sueña en global, como queda constatado por acciones de voluntariado social en lugares como Senegal con compañeros suyos como el oscense Diego Marro.

Mantenedor de las Fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora de 2023 ha reivindicado esta semana en su acto de presentación el valor de las ciudades como Barbastro para hacer, ha dicho “cosas dignas e importantes”: “La gente de aquí tenemos mucho que aportar, porque no hay que estar en Madrid para hacer cosas dignas. Desde sitios pequeños, bien comunicados y con infraestructuras también se pueden hacer grandes cosas con mucho impacto y eso es algo que todos debemos comunicar. Hay que empezar por aquí, porque desde donde vivimos se pueden hacer cosas muy dignas”. Fernando Torres, alcalde de de la ciudad, le ha definido como un barbastrense que llena de orgullo a la ciudad con su trayectoria, su aportación y su compromiso con la población.

Aunque farmacéutico, director del Máster de Formulación de Medicamentos individualizados y farmacoterapia aplicada en  la Universidad San Jorge y director científico de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) entre otras responsabilidades, Edgar Abarca se ha definido a sí mismo como un “boticario de calle” que, como tal, ejerce desde el laboratorio de la Farmacia Lachén de la Avenida del Cinca: “A mí me enseñaron que los boticarios debemos quitarnos la bata y descalzarnos para pisar la calle, ver qué necesita la ciudadanía y ayudarles en todo lo que se pueda. Y es lo que hago”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante