Fraga luce todo su esplendor en el día central de las fiestas del Pilar

Cientos de vecinos de la ciudad han desfilado desde la plaza de España hasta la iglesia de San Pedro para celebrar la misa baturra con la Rondalla de la Peña Fragatina

DH
12 de Octubre de 2023
Guardar
Celebración de la festividad del Pilar en Fraga
Celebración de la festividad del Pilar en Fraga

La ofrenda floral en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar ha protagonizado la mañana del día grande de las fiestas de Fraga, revestidas de toda la solemnidad y de un respeto extraordinario a la tradición.. El desfile, pletórico de vecinas y vecinos ataviados con el traje regional, ha comenzado en la plaza de España y se ha dirigido a la iglesia de San Pedro, donde ha tenido lugar la misa baturra que ha amenizado la Rondalla de Peña Fragatina. Al finalizar la eucaristía, el coro parroquial ha puesto el broche final cantando el himno a la Virgen del Pilar.

Después de unas fiestas intensas y muy animadas, este punto culminante ha satisfecho a todos. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha agradecido “el trabajo de todas las personas implicadas en este acto, uno de los centrales de la programación de estas Fiestas del Pilar, y en el resto de actividades programadas”. El primer edil ha deseado que “todos los vecinos y visitantes que disfrutan de los festejos acaben de pasar unos felices días”. 

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha recalcado “la participación ciudadana que está habiendo durante estos días, ya que las actividades que se han organizado están contando con una muy buena afluencia de público”. Aquilué también se ha mostrado “satisfecha por cómo se están desarrollando las fiestas” y ha agradecido “el trabajo de las áreas implicadas como de todas las asociaciones cuyo trabajo es imprescindible para diseñar la programación”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante