Grañén refuerza el vínculo con sus quintos y los más pequeños en un concurrido acto de prefiestas

La localidad ya cuenta los días para el inicio de las jornadas festivas en honor a Santiago Apóstol

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
16 de Julio de 2023
Guardar
Presentación de los quintos de Grañén 2023 y pesado de los bebés

Grañén ya cuenta los días para la celebración de sus fiestas de Santiago, que tienen lugar del 21 al 25 de julio, después de un fin de semana de gran animación con los actos que han formado el pórtico festivo. Este domingo, ante una plaza de España llena, ha tenido lugar la presentación de los quintos y la entrega de pañoletas a los bebés, que ha cerrado la actuación de la Banda de Música de Grañén, dirigida por Javier Sampériz.

Los quintos han ido subiendo al escenario, donde el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, y la concejala Beatriz Porcel les han ido poniendo las pañoletas azules que les acompañarán estas fiestas. Ainoa Obón, Blanca Gaberre, Sheila Gavín, Patricia Ferrer, Aroa Abós, Mélani Rodríguez, Alicia Villar, Rebeca Machín, Nerea García, Ibis Betancour, Daniel Borbón, José Gil, Alexandru Ceronio, Paul Ojeda, Miguel Guzmán y Soufiane Elascar forman el numeroso grupo de quintos que han sido protagonistas en este concurrido acto presentado por la periodista Patricia Puértolas

Ainoa y Sheila han tomado la palabra en nombre de sus compañeros para trasladar la "alegría e ilusión" de los quintos en esta la entrega de pañoletas, “por el hecho de sentirnos -han apuntado- más unidos a nuestro pueblo”. Han agradecido a todos los vecinos su participación en los actos, también a los miembros de la Comisión -“que sabemos lo mucho que se entregan porque vaya todo bien”-, y especialmente al alcalde Carlos Sampériz.

La representantes de los quintos han deseado que se disfrute de estas fiestas con “mucha diversión y unión” entre los vecinos de Grañén. “Sólo queda esperar al viernes y disfrutar al máximo estas fiestas que, acordaros, van a ser inolvidables”, han vaticinado antes de lanzar un “viva Santiago”, al que han respondido todos los presentes.

Grañén también ha dado un especial espacio en este pórtico festivo a los más pequeños, con el acto de entrega de pañoletas bordadas con su nombre a los niños nacidos en el último año empadronados en la localidad o con una especial vinculación a ella, en un acto que buscar ser una bienvenida y acogida que estreche lazos y cree vínculos de los más pequeños con la localidad.

Este acto de acogida tiene la particularidad de que se entrega a las familias el peso de los bebés en arroz El Brazal, a través del patrocinio de Arrocera del Pirineo.

Los bebés a los que se ha impuesto la pañoleta en este emotivo acto han sido Manuela, Farah, Lara, Zulema, Candela, Inés, Laia y Alejandro.  

La plaza se ha llenado posteriormente de música con la actuación de la Banda de Grañén, dirigida por Javier Sampériz, nieto de recordado director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sámpériz.

Estas prefiestas de Grañén han concluido con un acto de homenaje a la tercera edad en el pabellón polideportivo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante