Isaac Claver: "Monzón es una ciudad fuerte y de oportunidades"

El alcalde de Monzón y presidente de la DPH vuelca su trabajo en lograr que la provincia se perciba como un territorio pujante

21 de Septiembre de 2023
Guardar
Monzón, ciudad "fuerte y de oportunidades"

Isaac Claver, alcalde de Monzón, esperaba este miércoles ilusionado el inicio de las fiestas de San Mateo, que celebran su día grande este 21 de septiembre, unas jornadas que desea que se llenen de momentos de diversión, de alegría y reencuentros, y que culminen pudiendo decir que han sido unas grandes fiestas. En este momento marcado en el calendario por el periodo festivo, Claver también ha analizado la situación de la provincia y de Monzón, ciudad para la que tiene marcada una hoja de ruta que busca que “se note que es una ciudad fuerte y de oportunidades”.  

“Organización, esfuerzo, horas de trabajo y compromiso” es la receta que ha adoptado para compaginar su cargo de alcalde de Monzón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). “Éramos conscientes del esfuerzo que iba a conllevar, pero a pesar de ello, tenemos muchísima ilusión también por el honor que supone presidir la DPH, trabajar para toda nuestra provincia, compatibilizando Monzón, con el buen equipo que hay aquí, con la Diputación y el buen equipo que también tenemos. Todos los equipos y quienes nos acompañan en esta aventura y este reto están comprometidos al máximo y estoy convencido de que vamos a hacer un buen trabajo”, apunta.

En Monzón, el camino a través de la gestión municipal es “continuar con el plan estratégico y la hoja de ruta que pusimos en marcha estos años atrás, que se basa - explica- en el dinamismo de la ciudad, en generar oportunidades y puestos de trabajo. Busca mejorar nuestros servicios, que nuestra ciudad siga creciendo, siga sonando con fuerza, trabajar al máximo por ese Monzón del futuro que desde el presente estamos construyendo, y en definitiva, que se note que Monzón es una ciudad fuerte y de oportunidades”.

Entre los proyectos, el segundo instituto es una de las prioridades en la que ha trabajado los últimos cuatro años. “Confiamos, ahora sí, ir de la mano del Gobierno de Aragón – apunta el alcalde-. Esta infraestructura tiene que hacerse de forma coordinada, es el Gobierno de Aragón quien la debe ejecutar, y tanto administración local como administración autonómica -ya lo dijimos en el pasado- debíamos ir de la mano. No se nos hizo caso en su momento, y ahora, en estos cuatro años, haremos que el proyecto sea una realidad”.

Otras actuaciones “interesantes” son la rehabilitación de la nave de la azucarera para un nuevo espacio multiusos, “un espacio ferial digno y acorde a la ciudad que tenemos y al Monzón del siglo XXI”, explica. También, “tenemos que seguir transformando urbanísticamente nuestra ciudad, como la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara, y contamos con el proyecto para ejecutar el próximo año la rehabilitación de la Casa Consistorial, un palacio del s. XVI que presenta una serie de carencias y que vamos a reformar íntegramente. Tenemos multitud de proyectos en marcha, que durante los próximos años serán una realidad”.

El objetivo final es “que dentro de cuatro años podamos decir orgullosos y con total humildad que hemos dejado un Monzón mejor”, resume Claver.

Respecto a las primeras fricciones que han surgido con la oposición socialista en la Diputación de Huesca, Isaac Claver tiende la mano para trabajar de forma conjunta. “Me ha sorprendido realmente que el PSOE en la Diputación haya traspasado límites que nunca se habían traspasado, y es atacar y criticar la gestión de ayuntamientos que ellos mismos, como grupo provincial, deben defender, apoyar y colaborar a que mejoren. Nuestra misión desde la DPH es ayudar a que los 202 municipios mejoren en su prestación de servicios, gestión diaria y a que, entre todos, pueblo a pueblo, hagamos provincia”, pone de manifiesto.

“Les recomendé que encauzaran su línea de oposición -agrega-, no sé si es porque no saben el lugar que ocupan desde la oposición o porque quieren hacer esa oposición destructiva; espero que no así por el bien de la provincia. Les advertí que lo hagan por el bien de nuestros vecinos, nos debemos a los ciudadanos, que son los que democráticamente han elegido la composición de los gobiernos local, provincial y autonómico, y debemos aportar todos nuestro granito de arena, desde la posición que tenemos, para que nuestros pueblos y la provincia mejoren. En ese sentido, espero que hagan sus aportaciones de forma constructiva, como así va a ser desde el equipo de gobierno, que vamos a tener la mano tendida para plantear iniciativas de forma conjunta y en construcción y beneficio de la provincia en todo momento”.

El camino quiere culminar en una provincia que “suene con más fuerza fuera de nuestras fronteras, que se perciba como un territorio pujante, donde hay oportunidades y donde las empresas y todos los autónomos, ganaderos, agricultores ya instalados, tiene la oportunidad de crecer, de desarrollarse, de tener ese proyecto de vida. Que demostremos -añade- que somos un territorio vivo, activo, dinámico en el ámbito cultural, deportivo, turístico...”, y que Huesca “tenga más fuerza y se generen más oportunidades en nuestro territorio”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante