Más de 130 niños de Sariñena tienen ya su primera pañoleta de las fiestas de San Antolín

Cumple 45 años el concurso infantil de dibujo ‘Al Aire Libre’

DH
30 de Agosto de 2022
Guardar
Los pequeños con sus primeras pañoletas de las fiestas de San Antolín (2)
Los pequeños con sus primeras pañoletas de las fiestas de San Antolín (2)

La plaza España de Sariñena ha acogido este martes la segunda edición del acto de entrega de 'Mi Primera Pañoleta', que ha reunido en esta ocasión a más de 50 niños y niñas de Sariñena. El pasado domingo, día 21 de agosto, pasaban los primeros 80 niños nacidos, un total de 130 pequeños, que han nacido entre septiembre de 2019 y agosto de 2022.
El Ayuntamiento de Sariñena lleva desde 2008 organizando la entrega de la primera pañoleta para todos los niños y niñas nacidos durante el año anterior, un acto muy simpático y entrañable que en estos dos años de pandemia también fue suspendido.

"Este hechos hecho dos entregas, la primera en la tarde del domingo 21 a los nacidos desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020, y la segunda entrega ha sido esta tarde, 30 de agosto”, ha comunicado la presidenta de la Comisión y concejala de fiestas, Tere Mazuque. El acto ha estado precedido por la actuación de la actuación de la Escuela Municipal de Jota para continuar con la tradicional ronda.

CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

El concurso infantil de dibujo ‘Al Aire Libre’ ha cumplido 45 años.  Data de 1977 y siempre se celebra en el pórtico de las fiestas de San Antolín. “La ubicación y la temática ha ido variando a lo largo de los años. Desde dibujar la fuente antigua de la plaza Mezín, a las mairalesas, cabezudos o autos de choque, resulta muy curioso revivir aquellos dibujos de aquellos niños de 1977”, explica la bibliotecaria Luisa Casañola recordando que, “desde el archivo municipal, se custodian todos estos dibujos, que de vez en cuando salen a luz”.
Este martes, ochenta niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años, se han vuelto a reunir para participar en este concurso que, además de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, es el punto de reunión de los peques, las mamás y las mairalesas infantiles que presidían el acto y que fueron las encargadas de distribuir los premios a los participantes.
Desde la biblioteca sariñenese nos recuerdan que, el dibujo del ganador del año que se inauguró este concurso fue, Vicente Villellas de 12 años, cuya creación sirvió de portada para el programa de fiestas de 1978.
 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante