Más de 70 pequeños nacidos y empadronados en Barbastro entre el 1 de septiembre del año pasado y este 30 de agosto participaron en el acto de entrega de la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’, evento que se celebra por cuarto año consecutivo con el fin de que los más pequeños de la ciudad se conviertan en miembros de pleno derecho de unos festejos que también son suyos.
A los 63 inscritos, se sumaron incorporaciones de última hora hasta superar los 70 que participaron en el acto este pasado domingo, una cifra que ha superado ampliamente la de 2024, año en el que 55 niñas y niños recibieron su primera pañoleta festiva.
“Es un acto muy especial en el que entregamos a las familias un símbolo de pertenencia tan importante como la pañoleta azul, que es la que lucimos todos durante las fiestas y que se ha convertido en emblema de la ciudad. De hecho, su color viste estas semanas también balcones y ventanas”, explica la concejala Lorena Espierrez. Incluso la lluvia, que amenazó durante parte de la tarde, acabó respetando un evento que se ha convertido ya en un imprescindible de los días previos a las Fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora.