El Paseo de las Sorpresas se ha llenado de familias con sus bebés, verdaderos protagonistas de “Mi Primer San Mateo” en el que reciben su primera pañoleta de las fiestas. Este año se han sumado 110 bebés que se ha incorporado a la lista de más 1.000 que han participado desde que se implantó este acto.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha destacado que es “un acto muy bonito por el que han pasado bebés con escasos días, gemelos e incluso familias en las que sus hijos ya habían recibido la pañoleta”.
Por el 'photocall' con el lema de “Mi Primer San Mateo” ha ido desfilando los padres con sus bebés y algunos abuelos que se incorporaban a la foto familiar. Durante un poco más de una hora han ido pasando en un ambiente muy distendido los bebés.
Este año se ha dado la circunstancia que Isaac Claver y la concejal de Familia, Mirella Martínez, han formado parte del acto ya que han impuesto a sus hijas Julia y Daniela sus correspondientes pañoletas.
Las fiestas de Monzón tienen actos para todas las edades. Si el jueves el protagonismo era para la tercera edad con el homenaje a los mayores, el viernes ha sido para los más pequeños. Entre los bebés, alguno se llama Mateo, como el patón de Monzón. El acto ha concluido con unas palabras de agradecimiento del alcalde a los que han participado en el acto.