Miles de montisonenses se han fundido con Mikel Erentxun en sus míticas canciones

Un concierto memorable en el que los seguidores del cantante donostiarra le han acompañado coreando sus más populares piezas

DH
24 de Septiembre de 2023
Guardar
Mikel Erentxhun hizo cantar y bailar a los montisonenses
Mikel Erentxhun hizo cantar y bailar a los montisonenses

Miles de montisonenses y seguidores se han congregado la noche del sábado para escuchar al músico donostiarra Mikel Erentxun que ha respondido holgadamente a las expectativas de un público dispar en edades pero conocedor de los grandes temas del mítico cantante que lleva una trayectoria a sus espaldas de cuarenta años.

El ex Duncan Dhu, con casi 40 años a sus espaldas, llegaba a Monzón con el final de su gira “Amigos de Guardia” y un día después de salir a la venta su nuevo trabajo “Septiembre”. Ha subido al escenario con la pañoleta de San Mateo que previamente le había anudado el alcalde Isaac Claver, junto a los concejales de Fiestas, Jairo Sánchez, y la teniente alcalde, Sonia Bastinos.

Mikel Erentxun ha arrancado  su actuación con un brindis con una copa vino de la tierra para inmediatamente coger su guitarra y sumar un concierto más en su primera presencia en Monzón.

Con 27 discos a sus espaldas y cientos de actuaciones, el cantautor es consciente de que el público le sigue demandando algunas de sus canciones más populares de su primera etapa. En esta ocasión se ha decantado, entre otras, por “Una calle de París” o “Esos ojos negros”, que eran seguidas y coreadas por el público entusiasta.

Un sábado de sanmateos con muchas citas y una gran presencia de público en una jornada donde las actividades deportivas se mezclaron con música, espectáculos infantiles y tardeos. Se han dado cita la tradicional carrera de ciclismo o el salto de altura en la calle con ocho participantes, la subida al mallo o las crónicas Kdkarnívoras, con muchísimo ambiente.

El Festival de Bandas  con La Lira y la Banda Municipal  de Música  Arenas de San Pedro de Ávila  llenaba el Auditorio San Francisco. Al final foto de familia e intercambio de obsequios entre la concejal abulense Marina Susana Coria y el alcalde y concejal de Festejos, así como entre las bandas que en el caso de la de Monzón ha asumido su presidencia Joaquín Castanera.

El tardeo en La Estación fue con el Grupo Paco de La Eva, el de la Plaza San Juan  para DJ Juan Sin Frenos y en la Plaza Mayor arrancó la noche con Dj Tupé

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante