Monzón se vuelca en el día que rinde homenaje a su patrón San Mateo

Se ha celebrado la procesión y la misa oficiada por el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón

DH
21 de Septiembre de 2023
Guardar
Imagen de la procesión de San Mateo en Monzón.
Imagen de la procesión de San Mateo en Monzón.

Monzón celebra este jueves la festividad de San Mateo, el día de su patrón, al que ha rendido un homenaje con una procesión portando en andas su figura y una misa oficiada por el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

La procesión ha recorrido parte del casco antiguo con parada en la plaza Mayor con la música de la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría. Posteriormente, en la misa, el obispo ha recordado que se han cumplido 28 años de la creación de la nueva diócesis con dos “catedrales y un corazón unitario”. La celebración, que ha incluido la tradicional ofrenda, ha concluido con un el clásico ¡Viva San Mateo! ¡Viva Monzón!

A los actos se ha sumado la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Mar Vaquero, que ha indicado que no es la primera vez que acude a Monzón, pero sí como representante del Gobierno de Aragón. La vicepresidenta ha expresado su “compromiso con la prosperidad y los proyectos para atraer nuevas empresas a Monzón, así como con las que están en estos momentos asentadas creando empleo”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha agradecido “la mano tendida, ahora sí, del Gobierno de Aragón con nuestras empresas y los proyectos en los que ya estamos trabajando -ha señalado- y que vamos a contar con la cooperación del ejecutivo autonómico, sin duda”.

Tras estas declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero y Claver han saludado a las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes de las fiestas y se han incorporado a los actos centrales del día grande de Monzón.

En los actos ha participado también una amplia representación de autoridades como  el nuevo delegado territorial de la DGA en Huesca, Javier Bertorz, el presidente de la Comarca, José María Civiac, el diputado en Cortes y miembro de la Mesa, Gerardo Oliván, el diputado provincial de Obras, Álvaro Bescós, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el de Fraga, José Ignacio Gramún, el de Binaced, Javier Sorinas, la alcaldesa de Pueyo de Santa Cruz, María Teresa Rupín, así como los concejales Nuria Moreno, Salvador Sarrado, Sonia Bastinos, Katia Hernández, Mirella Martínez, Jairo Sánchez, Carlos Perella, Eliseo Martín, Carlos Loncán y Lorena García, entre otros.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante