Peña Fragatina animará las noches de las Fiestas del Pilar con nuevas propuestas

La entidad va a rememorar los desayunos que se ofrecían y cada noche habrá un photocall distinto

DH
05 de Octubre de 2023
Guardar
Exposición de la Peña Fragatina por sus 50 años de historia.
Exposición de la Peña Fragatina por sus 50 años de historia.

Peña Fragatina ha preparado una serie de acciones para que las noches de conciertos en el Pabellón del Sotet sean “memorables”. La entidad recreativa ha organizado los conciertos de las próximas Fiestas del Pilar entorno a los cincuenta años de la asociación. Ese amor por recordar la historia de ‘La Peña’ y homenajear las cinco décadas de actividad ha impulsado a la organización a darle “más vida al Pabellón del Sotet", escenario de sus conciertos y lugar de encuentro para socios y visitantes en las noches de las fiestas del Pilar fragatinas.

 “Vamos a rememorar aquellos desayunos que daba Peña Fragatina cuando llegabas a la antigua Peña de Guardia. Hace cerca de veinte años que no se da nada de almuerzo, ahora el modelo de fiesta ha cambiado, pero queremos rememorar aquellas épocas y cada madrugada ofreceremos desayuno en el Pabellón del Sotet”, ha anunciado la Junta de Peña Fragatina.

Napolitanas saladas y dulces, elaboradas con la colaboración del obrador del panadero local Joaquín Chiné, servirán para reponer fuerzas y continuar la fiesta hacia la Peña de Guardia que, desde hace varios años, se encuentra en el ‘Recinto Pepsi’, junto al antiguo Sabeco.

Los desayunos no son la única novedad de los conciertos en el Pabellón del Sotet, este año cada noche habrá un photocall distinto para que los peñeros y visitantes inmortalicen sus noches de Pilar.

“Este año nuestro photocall estará vivo, cada noche habrá distintos elementos decorativos para que la gente pueda disfrazarse. Queremos que cada noche sea una sorpresa, siempre acorde con la temática de cada década que se revivirán a través de los conciertos”.

El photocall captura cada año algunas de las instantáneas más divertidas de las Fiestas del Pilar de Fraga, por este motivo, Peña Fragatina ha querido potenciarlo y que sirva como un elemento dinamizador más del Sotet. Desde la asociación esperan que la gente se divierta, con civismo y responsabilidad, como siempre y que todo el mundo disfrute de las fiestas con humor y diversión.

Atentos a los elementos de la primera noche, porque son una referencia directa al modelo de peñas de hace más de veinte años”, han desvelado la Junta de Peña Fragatina.

Y para que el photocall sea todavía más divertido, cada noche habrá regalos para los asistentes a los conciertos. Elementos hinchables, decorativos, humorísticos… Desde hace varios años, Peña Fragatina tiene la costumbre de obsequiar a los asistentes con todo tipo de ‘gadgets’ para dar más color todavía a los conciertos peñeros. Esta edición no va a ser distinto, pero advierten: “Que nadie se descuide, hay regalos para los primeros en llegar. Cada noche se repartirán unos 500 obsequios, si alguien se descuida y llega tarde a los conciertos del Sotet, posiblemente se quedará sin regalo”.

Conciertos

Peña Fragatina ha organizado los conciertos de las próximas Fiestas del Pilar entorno a los cincuenta años de historia de la asociación. De este modo, el martes 10 de octubre empezará a sonar la música de los ’70 y ’80 de la mano de Los Rebeldes y Burning; el miércoles 11 la década de los ’90 y 2000 estará representada por la música electrónica de Paco Pil y las vocalistas Marian Dacal y Eva Martí; el viernes 13 visitará Fraga Maldita Nerea, una banda que ha marcado la década de 2010; y para cerrar las noches del Sotet, representando a los artistas más nuevos surgidos en la década de 2020, actuarán Vicco y Bombai.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante