“¿Qué hago? Me he perdido”: los menores de Monzón estarán más seguros en fiestas

La Policía Local ha iniciado la entrega de las pulseras de esta campaña en los centros escolares

DH
18 de Septiembre de 2023
Guardar
Entrega de las pulseras de la campaña "¿Qué hago? Me he perdido".
Entrega de las pulseras de la campaña "¿Qué hago? Me he perdido".

Tras la experiencia piloto realizada en el homenaje a Guillem de Mont-Rodón, Monzón pone en marcha para las fiestas de San Mateo la campaña “¿Qué hago? Me he perdido”, que permite una rápida localización de los familiares en caso de que algún menor se pierda.  

La Policía Local de Monzón ha iniciado este lunes la entrega de las pulseras de esta campaña en los centros escolares, con la asistencia del concejal Carlos Perella. “En estos días de las fiestas de Monzón, vamos a estar en la calle y se van a producir aglomeraciones que pueden provocar el que algún pequeño se despiste o se pierda, así que con la Policía hemos ideado estas pulseras en las que se apunta el teléfono de contacto de los padres y de esta forma se puede avisar a la familia”, ha explicado el edil.

Las pulseras se han repartido en los centros escolares y también pueden conseguirse en los lugares habilitados como en la Policía o Voluntarios de Protección Civil. El sistema es muy sencillo, ya que solo es necesario escribir en ella el nombre (opcional) y el teléfono del padre, madre o responsable mayor de edad.

En las charlas se ha explicado a los menores que, en caso de perderse, busquen a un agente de la Policía Local, al que enseñarán pulsera con la que se localizará a la familia. Han participado apoyando a los agentes los jóvenes que realizan prácticas en el Ayuntamiento de Monzón.

Daniel Saura, jefe de la Policía Local, ha destacado que “es una forma muy sencilla y rápida para que se pueda localizar a la familia de un pequeño que se ha despistado o no sabe dónde están sus padres, así que recomendamos que hagan uso de las pulseras”.

Este dispositivo se activará cada vez que se celebren actos populares en los que se prevén aglomeraciones.

La presencia de los agentes de la Policía Local para llevar a cabo la campaña de las pulseras se ha aprovechado para informar a los alumnos de secundaria sobre la prohibición de consumir alcohol por menores y las consecuencias que tiene, además de la prohibición expresa durante el codetazo infantil, acto en el que se controlará el acceso a la plaza para que no se introduzcan bebidas con alcohol y se pide que se disfrute del mismo, pero con respeto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante