Sabiñánigo ya respira ambiente festivo tras la presentación oficial de las serrablessas 2025, celebrada este pasado sábado como acto previo a las esperadas Fiestas de Santiago. El escenario, lleno de emoción y tradición, acogió la proclamación de las cinco jóvenes que representarán a la localidad en el próximo año. Son Victoria Urieta Miranda, por la Peña La Murga; María Arruebo Bosque, por la Peña Edelweiss; María Piedrafita Domínguez, por la Peña La Sala; Sara Cocor, en representación de los pueblos del municipio, y Belén Sarasa Ayas, por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.
Cada una de ellas recibió la banda de manos de sus predecesoras en un acto conducido por la periodista Alba Echevarría. La velada estuvo amenizada por la música de Lardi, acompañado al cajón por Jaime Gabarre, y el humor de Felipe Rico.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó la Banda de Música Chicotén, que fue la encargada de leer el pregón de las Fiestas de Santiago 2025. Este año, el homenaje ha sido doble: por un lado, el reconocimiento a sus 25 años de trayectoria, y por otro, la despedida de su director, Domingo Solanas, que estas fiestas deja la batuta tras 24 años al frente de esta agrupación musical tan arraigada en la vida social de Sabiñánigo. La alcaldesa Berta Fernández les felicitó públicamente, destacando la labor de Solanas y el compromiso de todo el grupo con el municipio.

Con este acto, Sabiñánigo arranca la cuenta atrás hacia unas fiestas que se celebrarán del 23 al 27 de julio, con una programación diversa y participativa, organizada con el impulso del Consejo Sectorial de Fiestas y un presupuesto de 235.000 euros.
El desfile de apertura, las actividades de las peñas, conciertos, animación infantil, orquestas, food trucks, macrodiscomóviles y actuaciones como las de Bad Boyz, Tributo a Melendi, Moonlights'90 o Puro Relajo, llenarán de música y alegría todos los rincones de la localidad. Este año, además, como novedad, se suma un Gran Prix en la plaza de toros y un nuevo espacio gastronómico y de ocio en la plaza Santa Ana.