La localidad de Sena ha disfrutado este jueves del día grande de sus fiestas patronales en honor al Santo Ángel Custodio y la Virgen del Rosario, que se extienden hasta el 5 de octubre con las tradiciones como gran vertebrfador y el Dance como atractivo fundamental.
Las fiestas se iniciaban el miércoles a las 17:45 horas con el lanzamiento del cohete en la Plaza Mayor, al que siguió el reparto de melocotón con vino y la Rondalla que fue a buscar a las mairalesas, que eran recibidas en el consistorio y que escucharon el pregón de José Luis Guarga Penella, para proceder al desfile de carrozas con la charanga Labancha y el Dance al Ángel Custodio.

El jueves ha sido maFotografía Guaradrugador con las coplillas al Santo Ángel Custodio que han resonado a las 6:30 de la mañana, dando pie posteriormente a la degustación de chocolate y torta a la espera del Rosario de la Aurora. La mañana se ha intensificado con la procesión y el dance desde las 11.30 horas, con la Coral de Sena protagonista en la Misa y la Ofrenda de Frutos.
Sena estaba ya lleno para la actuación del Dance de Sena, sentido y entrañable, abierto por el impacto que supone la declaración de la Fiesta de Interés Turístico de Aragón. A los rítmicos movimientos, se ha sumado su coloquio, las mudanzas y versos, reflejos de ingenio y talento.
Los aplausos todavía resonaban cuando los senenses se han retirado a comer y a descansar para concentrar la tarde en una programación que ha comenzado en el salón social con homenaje a la tercera edad, el café concierto de la Orquesta Banda Sonora, que ha repetido por la noche, con inclusón de un bingo y un concurso de tortillas. El Dj local Da Masterz tomaba el relevo musical en sesión nocturna.
Sena disfruta de lleno de estas fiestas que el viernes 3 tiene una gran actividad con el concurso de guiñote, el pasacalles con gigantes y cabezudos, la merienda, un nuevo desfile de carrozas con las mairalesas y el baile con la Orquesta Atalaya, con los atractivos del bingo y la cena de arroces.