El Temple ha convertido sus fiestas pequeñas en un ambiente grande durante seis días

Un gran programa festivo con música, mercado medieval, animación para los pequeños, deporte y mucho folclore en la localidad oscense

Carlos Paúles
03 de Mayo de 2024
Guardar
El Temple ha disfrutado de unas magníficas fiestas menores
El Temple ha disfrutado de unas magníficas fiestas menores

Grandes fiestas para ser las fiestas pequeñas de El Temple, que han durado la friolera de 6 días, con buen ambiente y una buena participación en todos los actos programados. Se empezó el viernes 26 de abril con el Torneo local de frontenis, una animación infantil y para terminar la noche sesión de Discómovil.

El sábado empezaba temprano con la preparación del mercado medieval, donde a pesar del mal tiempo se congregaron unos 20 expositores de:repostería, cetrería, embutidos, helados artesanos, jabones, bisutería, etcétera. Actuaron la Rondalla del Grupo Folclórico San Isidro de El Temple, los dulzaineros Lizerons de Zuera, juegos tradicionales aragoneses, taller de arcilla y una comida de un suculento rancho donde comimos 240 personas

Ya por la noche disfrutamos del Grupo montisonense Mallazo. El domingo, chiqui-encierros para los más pequeños y fútbol donde el equipo local acusó la fiesta de la noche y perdió 0-5 con el Castejón.

El lunes, concierto y torneo de parchís. El martes, parque infantil en el frontón durante todo el día y actuación de la espectacular Orquesta “La Principal”, donde la mayoría del público presente se quedó asombrada por su gran montaje y puesta en escena.

El día 1 de mayo, para finalizar, bombas japonesas y comparsa de cabezudos de Miralbueno, procesión y santa misa y un concierto de la Banda de Zuera. Por la tarde, Campeonato de Guiñote y para finalizar homenaje a la persona más mayor del pueblo, Carmen Lapiedra, que con sus 91 años se encuentra bastante bien. Le entregaron la placa el alcalde de la localidad, Fernando Santacruz, y la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín.

Estás fiestas han contado con un presupuesto aproximado de unos 12.000 euros en los que una parte son subvencionados por la entidad local y otra parte por las aportaciones vecinales, bingos y loterías de la comisión de fiestas.

Además este año un 60% de la contratación ha sido con empresas de la provincia de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante