Zaidín, en el ecuador de sus festejos

La localidad disfruta estos días de 42 actividades que conforman el programa de actos de las fiestas de la Virgen la Asunción

DH
14 de Agosto de 2022
Guardar
Zaidín, en el ecuador de sus festejos
Zaidín, en el ecuador de sus festejos

Zaidín disfruta estos días de 42 actividades que conforman el programa de actos de las fiestas de la Virgen la Asunción, que se disfrutan por todo lo alto tras dos años sin festejos

Este domingo se ha llegado al ecuador, jornada en la que se ha vivido una Tirada Popular a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, juegos tradicionales en la plaza de la Constitución y un vermú. La tarde continúa con pasacalles con Los Metralletas, doble sesión de baile con la Orquesta Swing Latino, reparto de bocadillos, musical tributo a El Rey León y disco móvil.

El día grande de las fiestas, este lunes 15 de agosto día de la Virgen de la Asunción, a partir de las 9 de la mañana se celebra una tirada al plato con almuerzo para todos los asistentes, diana floreada a cargo de la Banda de Mequinenza y misa baturra con el grupo de jota San Antón en honor a la patrona. A las 7 de la tarde, partido de fútbol entre el Zaidín y el Fraga B. Desde las 20:30, en el patio del colegio, habrá doble sesión de baile con la orquesta Manhattan y disco móvil.

El último día de fiestas, el martes 16, arranca con la fiesta de la espuma en la plaza de la Constitución a las 11 horas, para continuar con el tradicional vermú de la oliva. Por la tarde, en el patio del colegio San Juan Bautista, se celebra la Scala en Hifi presentada por los mozos y mozas, cena fría y castillo de fuegos artificiales en las proximidades de la ludoteca, con el que se pondrá punto y final a las fiestas.

La Virgen de la Asunción arrancó este viernes con el volteo de campanas y se completó con pasacalles con la charanga La Bancha, pregón a cargo de la Comisión de Fiestas y picoteo en la plaza de la Constitución. Después se celebró la Gala de Mozas y Mozos, con todos desde 2019, a la que siguió un concierto tributo a Manolo García con El Penúltimo Tributo, la actuación de The Cucumbers con versiones de los 70, 80 y 90 y discomóvil.

En la jornada de este sábado, se celebró el concurso de guiñote, hinchables y tobogán acuático, la proyección de la segunda entrega de Fem Memòria, a cargo de Sergio Rivas y Sonia Ezquerra, y la actuación musical de los locales Sorolla & Sastre. La Orquesta Europa se encargó de animar la tarde y la noche, y entre medio se celebró el Correfocs hasta la plaza de la Constitución y la Gran Rifa. Ya de madrugada, hubo sesión de DJ El Pulpo, huevo fritada y discomóvil.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante