Romantic Trío abre la temporada de la Sociedad Oscense de Conciertos

El concierto, cuyo repertorio abarca obras desde Bach a Grieg, es este miércoles a las 20:00 horas en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca

DH
04 de Octubre de 2022
Guardar
Romantic Trío actúa esta tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.
Romantic Trío actúa esta tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Este miércoles, a las 20:00 horas, la Sociedad Oscense de Conciertos abre la temporada con el primer concierto a cargo del Romantic Trío en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Este trío fue creado en 1991. La primera gira artística en 14 ciudades de España encontró una amplia resonancia entre el público y los críticos españoles. En la manera de tocar de los músicos destacan: inspiración y animación profunda, profesionalidad impecable, interpretación artística de las obras, sintonía y virtuosismo del conjunto.

El repertorio del grupo incluye, además de las obras maestras de compositores clásicos de Europa Occidental, prácticamente todos los tríos conocidos de los compositores rusos. Una técnica musical magnífica, una afección abnegada a la música y un rigor en su trabajo permite ganar el reconocimiento de los millones de espectadores.

Gennady Dzyubenko, en el piano, ha sido premiado en los concursos Rachmaninov y Mussorgsky. Es eminentemente solista, pero también creador del Romantic Trío. Ha trabajado con numerosos intérpretes mundialmente famosos. Desde 2001 hasta 2003 es Decano de la Facultad de piano en el Scnittke Institute dde Música de Moscú. Actualmente es profesor en el Conservatorio Isaac Albéniz en Girona y en la Escuela Luthier de Barcelona, es director del Festival y Curso Internacional de Música Isaac Albéniz de Camprodón.

Jesús Lira, en el violín, nacido en México donde empezó sus estudios de violín con su abuelo Emilio Diemecke y con el profesor S. Kawalla. Actuó como solista con varias orquestas sinfónicas de su país, México. Con 19 años se traslada a Varsovia donde obtiene el título superior en la Academia Chopin en 1994. Actualmente forma parte de varias formaciones instrumentales como Mare Nostrum Musicae, Orquesta de Cámara Catalana, Grupo FMC de Barcelona entre otros. Desde el año 2007 ejerce como profesor en el Conservatorio de Música Isaac Albéniz de Girona.

Josep Bassal, en el violonchelo, destaca desde joven ganando el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 1980. Su actividad como solista o en formaciones de cámara le ha llevado a más de 25 países actuando en diversos teatros en España, Colombia, Suiza, EEUU, etc. Toca tanto el violonchelo moderno como el barroco. Desde hace algunos años está interesado en recuperar el repertorio para violoncheo compuesto en España y ha fundado el grupo “Arpegio Armónico”. Toca con un violonchelo napolitano de finales del siglo XVII.

El repertorio que se interpreta esta tarde abarca desde Bach a Grieg pasando por Bocherini, Rameau, Mozart, Gounod, Beethoven, M. Glinka, Fauré y Dvorak.

Para asistir al concierto es necesario pertenecer a la Sociedad Oscense de Conciertos. Alta de socios: A la entrada del concierto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante