Manuel Tena Porta

(Trabajador del Ayuntamiento de Huesca)

Que falleció ayer día 17 de septiembre de 2023

D.E.P.

La Corporación Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento 
se unen a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor
por la pérdida de su ser querido

 

El funeral se celebra este lunes, a las 19:00 horas, en Sariñena

 

336378478 538071471780559 8391753901813126200 n
Manu Tena.

 

ENTRENADOR DEL DEPORTE Y DE LA VIDA

Manuel Tena Porta ha fallecido este domingo 17 de septiembre a los 45 años de edad en su pueblo, Sariñena, después de luchar en los últimos años contra una enfermedad. Persona muy reconocida en el mundo del fútbol aragonés por su trabajo en varios equipos de la provincia como Peñas Oscenses, Robres o Sariñena, siempre defendió el deporte por encima de todo, destacando en cualquier caso el papel que ejercía la persona humana, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Trabajó como coordinador de Deportes de Ribagorza y fue responsable en Huesca del Colegio de Entrenadores. En la actualidad era el director gerente del patronato de Deportes de Huesca. Amante no sólo del fútbol, sino también de la bicicleta en su tiempo libre. Habitual en cualquier terreno de juego de la provincia y alrededores, unos terrenos de los que poco a poco se fue alejando a raíz de su enfermedad.

Un tumor cerebral de grandes dimensiones le obligó a luchar desde el año 2020. Fue ingresado por aquel entonces en el Hospital Clínico de Zaragoza, lugar en el que Tena recordaba siempre que le salvaron la vida. El 7 de agosto de 2020 le realizaron una compleja intervención quirúrgica que se saldó con éxito. Ese fue el punto de partida para iniciar una extensa recuperación. "Ahora se ve algo de luz (sin dar la espalda a la realidad) y toca volver a vivir, cada uno como puede, sabe y quiere, intentando respetar siempre a los demás y aprendiendo a ser cada día mejor en todos los aspectos de la vida", publicaba en sus redes sociales justo un año después de aquella compleja intervención.

Logró grandes gestas en el mundo del fútbol regional aragonés, como cuando cogió con la temporada empezada (2014/15) al Peñas Oscenses en un momento muy complicado y logró salvar la categoría en Regional Preferente. Un año que sigue siendo muy recordado en la ciudad de Huesca. También entrenó al CD Robres, con el que logró luchar por los puestos altos de la clasificación con un presupuesto muy humilde en la temporada 2017/18. Se recuerda con cariño otras etapas en Lalueza y en Graus.

Una vez que se ha conocido la noticia han sido numerosos los clubes y los aficionados los que han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. Unas palabras que dejan reflejado el aprecio que se le tenía. Se marcha un entrenador de los pies a la cabeza, un amante del deporte, del fútbol, de la vida.

El funeral se celebra este lunes, a las 19:00 horas en Sariñena.

Expresa tus condolencias

Marca la casilla si deseas encender una vela simbólica en memoria de la persona fallecida

Si necesitas este espacio, contacta con nosotros:

contacto@eldiariodehuesca.com
Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante