Aceptando su símil, se le eligió como capitán del barco para que esto no se hundiera, para que diera ejemplo, para que gobernara legislando con el Parlamento y no de espaldas a la soberanía popular, para que respetara e hiciera respetar la Constitución, incluso cambiándola si era posible para adecuarla a los tiempos.
En realidad se le eligió Presidente para que respetara la división de poderes, para que hubiera Presupuestos anuales en favor de la población, para que agilizara la justicia, para que mejorara la sanidad de todos y la educación de todos, para que reequilibrara algo las necesidades de las personas que amamos la hermosa España vaciada donde vivimos y el mundo rural.
Lo elegimos para poder avanzar en igualdad, independendientemente del lugar de nacimiento o del sexo o de la edad o del país de procedencia dejando a un lado la mentira, la hipocresía y el frentismo. Lo elegimos para que a veces el NO TAMBIÉN ACABE SIENDO SÍ caso de admitirse enmiendas. Lo elegimos para que mantuviera su palabra en los grandes temas. no para que tuviera que depender de las veleidades independentistas que sólo buscan ampliar las diferencias entre ciudadanos iguales de diferentes territorios.
Llevo trabajando más de 41 años y estoy cansado de que me digan que ojo lo que exijo, que vamos en el mismo barco. Como Page, como Lambán y como otros muchos más, creo que toca elecciones y nuevas personas al frente. Lo contrario es perpetuarse enrocándose como Mazón con la excusa de reconstruir.
La realidad es que en esto del barco unos remamos abajo, en galeras, mientras tanto otros van a propulsión, tan ricamente con el viento refrescando sus caras. Eso sí, de vez en cuando se les oye decir que están muy preocupados por nosotros... tanto que no son capaces de ver los desmanes que a diario protagonizan los que hasta el desayuno eran sus amigos y luego pasan a ser "personas ajenas al partido", es decir, unos apestados y unos desconocidos cuando investiga la UCO. ¿Nadie es capaz de mirar hacia adentro con ojos de ver y de limpiar de veras el patio propio de corrupción y malas prácticas?
Por cierto, también estoy cansado de la gente que pone la mano en el fuego y se abrasa. A diferencia de lo que nos ocurriría a los pobres mortales, a ellos no les pasa nada, ni una heridita ni nadie que les exija responsabilidades. A lo sumo entonan un "pido perdón, lo siento, me equivoqué" y punto final. A otra cosa mariposa porque rápidamente añaden la muletilla del "cómo iba a saber yo..."
En fin, igual llevan razón los que sostienen que siempre hubo clases. Yo, desde luego, siempre estuve en la mía, la de la gente que quiere ser coherente.