Adiós, Luis, un gran municipalista

Martín Nicolás
01 de Julio de 2023
Guardar

Luis Zubieta era un municipalista convencido, un gran alcalde de su pueblo, Zuera, cargo en el que acababa de ser reelegido por tercer mandato consecutivo tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Hombre honesto, responsable y trabajador, muy cercano a sus vecinos y a los movimientos sociales de Zuera, apostó por el diálogo y el consenso desde su nombramiento al frente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en 2018.

Luis Zubieta abrió la FAMCP a los alcaldes de todos los municipios y entidades locales de la Comunidad en momentos extremadamente delicados por la pandemia del covid que puso a prueba la capacidad de gestión de los ayuntamientos.

Durante su mandato, participó activamente en la elaboración de la ley aragonesa de la financiación local, una iniciativa clave que nació en la pasada legislatura y que aporta tranquilidad financiera a los ayuntamientos, una de las principales reivindicaciones de Luis Zubieta a lo largo de su mandato. También buscó estrechar lazos con otras federaciones de municipios con el objetivo de promover proyectos conjuntos que hicieran la vida más fácil a los habitantes de los pequeños municipios. Ese ha sido el legado más importante de un alcalde querido y ahora llorado por todos los que lo conocíamos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante