Carretera A-125: condenados a la decadencia

Alberto Uruén. Biscarrués
09 de Diciembre de 2023
Guardar

Todos los partidos políticos en campaña electoral construyen discursos grandilocuentes, con promesas como  frenar el reto de la despoblación, vertebrar el territorio… para buscar los votos de la España vaciada, pero todo se queda en una estrategia política.

Después, una vez instalados en sus sillones, la ejecución de sus políticas favorece a unas zonas, y perjudica a otras.

Dicen que hay que ajustar presupuestos, que hay pocos recursos, pero es la voluntad política de quien gobierna la que inclina la balanza y parece ser que los vecinos de la Galliguera, esos pueblos por los que transcurre la A-125, estamos castigados por algún motivo… y se empeñan en relegarnos a la decadencia.

La carretera A-125 es un eje natural de comunicación desde Ayerbe pasando por Biscarrués y Ardisa hasta las Cinco Villas, Tudela, Gurrea…

Son 10 kilómetros en un estado deplorable.  Incluido en los planes de carreteras dos veces y en ambos se ha quedado en un proyecto suspendido porque no ha habido voluntad política de ejecutarlo.

Los pueblos por los que atraviesa esa carretera sobreviven porque sus vecinos siguen peleando por un territorio que algunos parecen empeñados en condenar.

La realidad es que, si los pueblos carecen de unas vías de comunicación aceptables, es imposible mantener la población, emprender nuevos proyectos.

Pero no nos rendiremos, somos luchadores natos, defenderemos nuestro territorio con ahínco y perseverancia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante