El cine no puede ser proselitista

Carmen Bardají
02 de Febrero de 2024
Guardar

Es verdad que el cine no pude ser proselitista, claro, pero tampoco se puede rodar un filme que justo trata de la gran Santa Teresa de Jesus o de Ávila. Justo en estos tiempos de tanto ateísmo y gnosticismo que hay y dejamos al público ignorante en más ignorancia todavía, porque entonces la cosa queda en que hemos ido a ver una película que trataba de una señora que en el mil quinientos era poeta y feminista.

Si nadie ha leído un libro de la Santa y ni ha oído hablar de ella, pues se queda con que es una película más. Siendo la Santa, con una potencia literaria gigantesca, que Dios entra en su vida y ella ya escribe todo lo que le viene de arriba. Ella se llamaba a sí misma, ignorante, analfabeta, y Dios ya resalta esa personalidad que ya había en ella que entonces no sabía leer ni escribir.

O sea, en la película vemos a la señora culta solamente, pero no vemos la parte real. Realmente es una Santa que la hemos visto siempre con una categoría impresionante, pero para eso hay que leerse sus libros. Las moradas' por ejemplo. Y eso es lo que hace Dios cuando las personas tienen ese algo escondido y El les da la fuerza. Por otra parte, leyendo a esta Santa, puedes no enterarte de nada pero es que Dios no te da luces. Cuanta gente se ha acercado a la Iglesia y se ha convertido gracias a ella. Edith Stein por ejemplo. Siendo una gran literata, solo empezar a leer uno de sus libros, ya se quedo extasiada y nada menos que monja de su congregación. Por eso es tan importante leer y darte cuenta de lo que estás leyendo con humildad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante