Concedido el Premio Limón de Asafa

Benita Nicolás. Presidenta de ASAFA
13 de Mayo de 2023
Guardar

¡¡¡Concedido el PREMIO LIMÓN para las autoridades civiles y sanitarias y los medios de comunicación oscenses!!!!!.

En ASAFA HUESCA nos sentimos tristes, dolidas, frustradas e indignadas, a partes iguales, por el trato indiferente y discriminatorio con el que se nos ha tratado, como colectivo enfermo, por parte de las autoridades y los medios de comunicación que recibieron invitación para visitar nuestra mesa informativa y de sensibilización de nuestras patologías. La indiferencia es patente. Ninguna autoridad se dignó acercarse a nuestra mesa, a pesar de haber sido invitados, máxime cuando el día anterior, día de la cuestación del cáncer, hubo visitas y fotos por doquier de todos ellos visitando las mesas. Al menos, los representantes de Podemos, Cadis, Plataforma del Voluntariado, Vending Vive Huesca y Marro Salud se acercaron para interesarse.

Del mismo modo ese día 11, día de la cuestación del Cáncer, los medios de comunicación desplegaron todo su arsenal para cubrir el evento. También a ellos les invitamos. Tan solo El Diario de Huesca respondió a nuestra invitación para darnos voz.

Es triste constatar, ya nos lo parecía, que nos consideren ciudadanos y sobre todo enfermos de segunda.

Seguiremos reivindicando nuestro derecho a recibir una atención sanitaria digna, a que se conozcan y reconozcan nuestras patologías, a que se incluyan estas enfermedades en la formación de los sanitarios para que puedan atendernos convenientemente, a que se creen y organicen unidades multidisciplinares que nos puedan tratar sin que tengamos que peregrinar de especialista en especialista, que desconoce lo que tiene entre manos por falta de formación en su carrera, a que se investigue para intentar encontrar una cura a este padecer y sobre todo a que se reconozca por la Seguridad Social la incapacidad que estas enfermedades generan en las personas afectadas que, en muchos casos, tienen que dejar sus trabajos y vivir prácticamente de la caridad de sus amigos y familiares.

¡¡¡NO NOS VAMOS A RENDIR!! Aunque se nos ningunee como ha sido el caso de este 12 de mayo, nuestro día de reivindicación. ¡¡¡PEDIMOS UN TRATO DIGNO!!!

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante