La envidia no es eterna ni generalizada

Antonio Lasheras
12 de Mayo de 2023
Guardar

Cuando la calumnia guiada por la envidia se apodera del hombre, la estabilidad del ser humano no se tambalea, entra en una deriva sin objetivos y sin metas a conseguir.

1º. ¿Qué es la envidia? La envidia es una desviación mental que deja a la persona fuera de unos comportamientos lógicos, ecuánimes y sensatos. La envidia lleva a la persona que la padece a desear lo del prójimo, a sabiendas que con el deseo no se consiguen las cosas. Y esto lo sabe y lo reconoce el envidioso que está atrapado.

2º. La envidia deja al descubierto la incapacidad del envidioso de progresar. El no poder conseguir algo que deseamos profundamente, nos deja fuera de luchar una competencia sana y constructiva,  acentuando que mi incapacidad da más fuerza a la capacidad del prójimo.

3º. La envidia puede ser leve o grave, la envidia leva es la que se produce con el deseo de la mirada, la envidia grave es la que se produce con el deseo del corazón, los deseos de la mirada se desvanecen, pero los deseos del corazón se enquistan con el máximo rencor destructor.

4º. La envidia se desarrolla en el presente y en el futuro. En el presente desarrollamos el deseo destructor del mal hacia el objetivo que deseamos derribar, la mayoría de las veces sin éxito. El futuro es la decepción, que experimentamos al ver que por mucho envidiar las cosas se quedan como estaban y en ocasiones algo mejor a los ojos del envidioso.

5º. El esfuerzo mental y emocional que el envidioso realiza cada día son fuerzas perdidas, improductivas y dañinas para las partes implicadas.

6º. Y por último, dejar constancia de la desazón, inquietud, zozobra, intranquilidad y desasosiego que el envidioso padece a corto y a largo plazo, al descubrir que sus pensamientos son erróneos, infructuosos y negativos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante