La España vaciada también de carteros

Luis Solana (*)
23 de Marzo de 2024
Guardar

Desde el pasado 8 de marzo estamos sin reparto del correo en nuestro pueblo, no es la primera vez que ocurre esto, ya que el pasado mes de diciembre estuvimos también sin correo desde el día 12 hasta el 28.

El balance es que en los últimos 3 meses llevaremos casi 1 mes sin reparto (si sumamos los días de diciembre y ahora los de marzo).

Ahora, parece ser que el motivo de la falta del servicio es el mal estado de las ruedas del vehículo de reparto. Nos parece inconcebible que un cambio de ruedas no se tramite a la mayor brevedad posible y se opte por dejar sin reparto durante más de 12 días los siguientes pueblos: Navardún, Salvatierra de Escá, Sigüés, Lorbés, Artieda, Mianos y Asso-Veral.

Para nosotros hay una falta de voluntad manifiesta por parte de Correos para resolver este simple problema y además hay una absoluta dejadez en el cuidado del servicio de rurales en los últimos meses.

Cuando en el pasado mes de diciembre estuvimos sin cartera, escribimos desde el Ayuntamiento de Artieda al departamento de Recursos Humanos de Zaragoza de Correos que ni siquiera nos respondió.

Ahora hemos presentado la correspondiente reclamación on-line y hemos presentado en consumo las hojas de reclamaciones correspondientes.

La reclamación on-line es la única vía que Correos pone a nuestra disposición como usuarios y de momento solo nos han dado “una respuesta tipo” y ni nos ha solucionado nada, ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

Mientras tanto, seguimos esperando que la cartera vuelva a nuestro pueblo.

 

*Alcalde de Artieda

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante