Las estaciones del año

Antonio Lasheras
18 de Agosto de 2023
Guardar

Al llegar la primavera y el verano experimentamos y vivimos la metamorfosis de todos los vegetales vivos. Sus flores, sus frutos y sus hojas, darán vida y esplendor a una panorámica visual.

¿Al llegar la primavera qué metamorfosis experimentarán nuestras vidas? Las estaciones del año y los ciclos naturales llevarán su curso un poco adelantados o retrasados. Pero el ser predilecto de la Creación, desconoce su próxima primavera.

El ser humano es proclive a pronosticar, pero la inseguridad y el miedo, nos han quitado los pronósticos.

Cuántos proyectos quedarán aparcados por desconocer el futuro. Comprar vivienda, comprar coche, arreglar la casa, bodas, comuniones o fiestas, planificar viajes, qué hacer con mis ahorros, qué hacer con mis deudas. El ciclo vegetal seguirá su ciclo con mínimas alteraciones, pero el ciclo humano desconoce su futuro, por tener alteraciones desconocidas. Recuerdo una película titulada “Viaje a lo desconocido”.

Desconocemos el  futuro de nuestra salud, de nuestra economía, de nuestras relaciones y de nuestro estado anímico. Nuestras fuerzas flaquean, nuestras esperanzas se diluyen, nuestros proyectos desaparecen.

El ser humano puede talar bosques sin control, puede arrancar arbustos y flores. Pero hoy la naturaleza nos habla y nos dice. Mi primavera llegará para florecer y dar frutos. Pero la tuya, hombre orgulloso, engreído y vanidoso, desconoces tu futuro. Un pequeño virus te retorna a tus orígenes. “Del polvo vienes al polvo volverás”

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante