Hacer de Ángel

Juan Antonio Allué. Sabiñánigo
23 de Octubre de 2022
Guardar

Tiene ángel quién sabe consolar, el que escucha un corazón angustiado, quien sabe permanecer, el que sabe estar al lado del que sufre, quien tiende una mano y remonta al hundido, quien tiende puentes e infunde paz.

En el hombre o la mujer que tiene ángel, no importa su estatura ni que sea guapo o feo, ni su posición social. La belleza radica en la exquisitez de su espíritu, en el cultivo de las virtudes; en la práctica y uso de la bondad.

A todos nos gusta tratar con personas que tengan ángel. Lo que ocurre es que no todos los días tenemos la dicha de tropezarnos con alguien que de verdad tenga y sea ángel.

Hace unos tres meses sufrí la visita del COVID y como consecuencia tuve necesidad de estar nueve días en el hospital San Jorge de Huesca, donde viví una experiencia importante y maravillosa, por el trato tan especial que ofrecía todo el equipo que nos atendía, tanto los médicos como enfermeras, personal de limpieza y todos los que colaboraban en nuestra atención. Quiero resaltar la amabilidad, educación, cortesía, entrega, profesionalidad y comprensión que todos nos dedicaban.

Me alegró verles mantener siempre la alegría y el trato agradable que todos ofrecían, nunca pusieron mala cara ni ningún gesto de desagrado.

Saber sonreír es importante más si se hace en momentos difíciles o de contrariedad. Santa Teresa de Lisieux solía decir: amar, sufrir, siempre sonreír.

Una sonrisa produce siempre acercamiento y dicha a quien la recibe y bienestar espiritual a quien la da. Aparecer con una sonrisa en el rostro es comunicar esperanza y nuevas ilusiones para continuar.

Desde estas líneas quiero rendir un modesto homenaje a todo el equipo como gratitud por la labor que hace y cómo la hacen. Sin duda tienen ángel que demuestran con su labor vocacional y profesional. Reciban todos mi felicitación y un saludo muy cordial los recordaré siempre.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante