Los malos servicios ferroviarios en Binéfar

José Luis Paricio Casado
12 de Marzo de 2023
Guardar

Binéfar, localidad emprendora e integradora que sobrepasó recientemente el umbral de los diez mil habitantes, convive con decisiones politicas que limitan su desarrollo. La decisión de la Consejeria de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón de no financiar una frecuencia del tren regional Zaragoza-LLeida, que llega hasta Binéfar, limita la posibilidad de conectar con la capital catalana donde numerosos trabjadores, estudiantes y ciudadanos acuden a diario.

Las empresas binefarenses generan empleo y riqueza y es justo que sus habitantes como el resto de la zona oriental tengan un minimo transporte digno.

Tambien ADIF Y RENFE han dejado en abandono la estación cerrada y en abandono. Sin posibilidad de comprar un billete, con andenes inadecuados, lo que dificulta el acceso a los pocos trenes con parada, sin lavabos y sin un lugar cubierto donde cobijarse.

Si se presume del caracter emprendedor del eje Binéfar-Monzón y Fraga, en buena lid deberían mejorarse los servicios publicos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante