No mencionar España

Carmen Bardají
05 de Mayo de 2023
Guardar

Me parece tremendo que a los artistas que van a Barcelona se les sugiera no mencionar España. ¿Pero qué van a hacer solos? Con odio no se puede vivir. Que hacen los que viven en Barcelona y se sienten como lo que son, españoles, no son franceses ni polacos etcétera. Pues si un juez ve con buenos ojos que quemen una bandera española... hasta los periodistas del chiringuito  ponen en su sitio a los que defienden que se arranque una bandera española del Cam Nou, que se puede esperar de todo esto?

Pero que se fijen en otros países, no van a desertar de su país porque se lo diga el gobierno. Y muchos catalanes que viven fuera de Cataluña, han desertado, en contra de su voluntad. Dicen que ellos ya no pueden hacer nada. Cuando lo normal es querer a tu país, a tu patria, a los tuyos principalmente, pero sin despreciar a los demás.

Pero si llevan tiempos empeñados por esta tontería, de quedarse solos unos cuantos, pero hacen sufrir a los que viven en esa misma ciudad, porque no quieren independentismo. También es verdad que la mayoría de los que se dicen separatistas, no son de allí, son de otros lugares de España, que les parece que viviendo en Barcelona, han tenido para comer, pero a cambio de qué ( de decir que vives en la segunda ciudad más grande de España).

Pero que tienes que coger el metro todas las casi madrugadas de todos los días, para dar de comer a tu familia, y sin poder ir donde van los que rayan el lujo. (Vivir así, no es vivir, es mal vivir) Puedes haber dejado en un pueblo, una casita y un huerto, porque te han dicho que si vas a trabajar a una fábrica a una ciudad grande eso te dará empaque cuando tengas que contar, que vives o que sobrevives en una ciudad grande, donde, si quieres ver la parte lujosa y bonita, tienes que ir un domingo que es cuando tienes fiesta a pasear y admirar donde viven los ricos. Esto ha hecho mucho daño porque ha comido el coco a miles de familias, y a los que van a vivir ahí, porque los han destinado en contra de su voluntad, o simplemente fueron a estudiar y se han quedado. Hay muchas posibilidades.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante