Jorge Pueyo.

Gracias, Alto Aragón

Abogado y político
11 de Febrero de 2026
Guardar
Jorge Pueyo.
Jorge Pueyo.

A todas las personas que el pasado domingo depositasteis vuestra confianza en Chunta Aragonesista (CHA) para llevar vuestra voz a las Cortes de Aragón: gracias. Vuestro respaldo es, especialmente en el Alto Aragón, un impulso imprescindible para seguir defendiendo con determinación los valores del aragonesismo progresista, la justicia social y el futuro de nuestros pueblos y comarcas.

Queremos expresar también un agradecimiento sincero a todas las personas que, de manera generosa y desinteresada, han dedicado su tiempo y su esfuerzo a esta campaña; a quienes han formado parte de las candidaturas y han dado un paso al frente por compromiso con el Alto Aragón; y muy especialmente a las organizaciones que han sumado y colaborado en este proyecto compartido: el Partido Verde, Recortes Cero y Estado Aragonés, cuya implicación y apoyo han contribuido de forma decisiva a este gran resultado electoral. Seguiremos haciendo camino.

Las elecciones autonómicas del 8 de febrero de 2026 han marcado un avance significativo. CHA ha duplicado su representación parlamentaria respecto a 2023, alcanzando seis diputados y diputadas y cerca del 9,7 % del voto en el conjunto de Aragón. Es el segundo mejor resultado de nuestra historia, en representación parlamentaria, desde la fundación del partido hace 40 años.

En la circunscripción del Alto Aragón, el apoyo ha sido especialmente relevante. Hemos obtenido dos escaños y un 9,85 % de los votos emitidos, mejorando con claridad nuestros resultados anteriores y consolidándonos como una fuerza política capaz de tratar de dar respuesta a las aspiraciones y preocupaciones de la ciudadanía altoaragonesa.

Este crecimiento adquiere mayor relevancia en el actual contexto político. Mientras algunas formaciones han visto reducida su presencia institucional y la ultraderecha ha incrementado sus escaños, CHA ha reforzado su posición. Las elecciones, convocadas -según se afirmó- para aportar mayor estabilidad, pueden desembocar, sin embargo, en un escenario más incierto. Ante ello, reafirmamos nuestro compromiso con una política útil, centrada en los problemas reales de la ciudadanía.

Vivimos tiempos complejos, marcados por desafíos sociales, económicos y ambientales que exigen respuestas serias y responsables. Aragón necesita políticas que unan en lugar de dividir; que afronten cuestiones esenciales como la vivienda, el coste de la vida o la cohesión territorial, y no discursos de confrontación, de cultura del odio, que siembran desconfianza y exclusión.

Confiamos en que estos resultados sean también el inicio de una respuesta amplia y continuada en el tiempo de quienes apostamos por el progreso, la igualdad y un futuro compartido para nuestros pueblos, ciudades y comarcas.

Desde Chunta Aragonesista asumimos con humildad y responsabilidad el mandato recibido. Trabajaremos con cercanía y transparencia, manteniendo siempre las puertas abiertas para escuchar y trasladar a las Cortes las demandas del Alto Aragón. Defenderemos los servicios públicos, impulsaremos medidas contra la despoblación, apoyaremos a la juventud, fortaleceremos el medio rural, reclamaremos igualdad e inclusión y protegeremos nuestro entorno natural.

Este resultado no es una meta, sino un punto de partida. Es el reconocimiento al trabajo realizado y, sobre todo, motivos fundados para seguir construyendo soluciones a los retos presentes y futuros. Queremos ser esa voz y voto valiente para quienes habéis confiado en CHA y también para esas personas que aún no se sienten representadas.

Seguimos caminando. Con la convicción de que cada municipio, cada barrio, cada valle, plana y somontano del Alto Aragón forman parte de un mismo proyecto: el de un Aragón más justo, equilibrado y próspero.

Jorge Pueyo Sanz. Candidato a la Presidencia de Aragón

Verónica Villagrasa Dolsa. Candidata nº 1 por el Alto Aragón

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante