Araceli Cavero

Jubilaciones

Jubilada
05 de Mayo de 2023
Guardar

El pasado primero de mayo, como todos los años, salieron a la calle las manifestaciones de los trabajadores. Me llamó la atención que otros años las reivindicaciones eran contra el Gobierno, pero este año no se escuchó nada en su contra sino contra los empresarios. Me parece que son justas esas reivindicaciones.

De todas formas, parece ser que no han sido tan numerosas como se esperaba, a pesar de que algún dirigente sindical ha dicho que “habían resurgido como el ave fénix”. Si ellos lo dicen…

Pero, más que todo esto, me ha llamado la atención la lucha de los sindicatos franceses. Resulta que desde que yo recuerdo, en España nos jubilamos a los 65 años, pero más recientemente a los 67 cuando en Francia no quieren pasar de los 62 ¿Es que los españoles tenemos mayor esperanza de vida y por eso nos jubilamos más tarde?

Creo más bien que nos han hecho creer que la hucha de las pensiones está vacía. Pero, por otro lado, según las noticias no paran de crecer las afiliaciones a la Seguridad Social que son los que ingresan en esa hucha. Entonces ¿En qué quedamos?

La diferencia con nuestros vecinos franceses es, nada más y nada menos que de cinco años. Y no he visto ni una sola manifestación protestando por este motivo; ni siquiera ligeramente, y mucho menos como están haciendo los sindicatos franceses.

Hasta el punto que el presidente Macrón, en lugar de entregar la copa de futbol de la liga francesa en el terreno de juego, como hacía otros años, la entregó en el palco. Explicación del periodista: que había tenido miedo de la posible pitada por haber aprobado la ley que hace jubilarse a los 64 años.

No sé qué pensar: o los españoles tenemos sangre de horchata o solo nos manifestamos según el color que tenga el gobierno de turno. Me gustaría mucho aclararme sobre esto.                                                      

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante