No, la "solución final" no es lo mismo que el Holocausto.
El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático de los judíos de Europa, que se llevó a cabo de 1933 a 1945 bajo los auspicios del Estado alemán . El Holocausto fue coordinado y perpetrado por la Alemania nazi y sus aliados.
La "solución final al problema judío" fue la última etapa del Holocausto y tuvo lugar de 1941 a 1945. Consistió en el asesinato masivo, deliberado y sistemático de los judíos de Europa. Muchos judíos fueron asesinados antes de que empezara la "solución final". Sin embargo, la gran mayoría de los judíos que murieron en el Holocausto fueron asesinados como parte de la "solución final".
¿Cuántos judíos fueron asesinados en el Holocausto?
En total, los nazis, sus colaboradores y sus aliados asesinaron a seis millones de judíos en el Holocausto. Esto representa aproximadamente dos terceras partes de la población judía que habitaba Europa antes de la guerra.
Hoy LA SOLUCIÓN FINAL, en palabras, al parecer, de Benjamín Netanyahu, es la ocupación total de Gaza y Cisjordania, un proceso que viene de hace más de 50 años, con los asentamientos ilegales por parte de colonos bien armados y apoyados por el ejército, que no han dudado en asesinar a cientos de palestinos para expulsarlos de sus tierras.
Ahora, para conseguir apropiarse ilegalmente de toda Palestina, han utilizado la excusa del atentado terrorista perpetrado por Hamás, una organización criminal, para llevar a cabo el exterminio de todo un pueblo (un atentado que parece imposible que no estuviera previsto por el Mossad. ¿O sí lo estaba?)
Hamás cometió un atentado criminal que solo merece el repudio y rechazo más absoluto, pero la respuesta desmedida de un estado frente a una organización terrorista no puede ser aniquilar a todo un pueblo. En España sufrimos durante años los atentados de la banda criminal ETA, y ante alguno de sus asesinatos múltiples con atentados, por ejemplo como el de Hipercor o el del cuartel de Zaragoza, el estado Español no reacciono bombardeando el País Vasco.
La ocupación militar de Gaza y Cisjordania no es una guerra, no hay dos ejércitos, es una masacre con intenciones obvias de ocupación de un territorio, exterminando para ello a todos sus habitantes si es necesario.
HAY MUCHAS SIMILITUDES ENTRE HITLER Y NETANYAHU.
Y también las hay entre la pasividad tolerante de la sociedad alemana ante el Holocausto y la de los israelitas actualmente (Israelitas, no confundir con el Pueblo Judío), de los que parece que un 82% apoya el genocidio, seguramente muchos en la confianza de que serán los próximos en habitar ese territorio cuando acabe el exterminio y se reconstruya.
La unión de los aliados en la Segunda Guerra mundial acabó con el nazismo y paralizó el exterminio del pueblo judío en Europa. Tarde, muy tarde, pero se consiguió detenerlo.
Y ahora, qué se está haciendo por acabar con el actual genocidio?, ese que vemos todos los días en los telediarios, que nos informan de cuántos muertos contabilizan, muchos de ellos menores, que obliga a un éxodo desesperado a todo un pueblo.
O se van o morirán, como han dicho al parecer algunos de los ministros del genocida.
Y se van, claro, no saben dónde, porque todo su país es tierra sin ley, sin seguridad de no volver a ser bombardeados, estén donde estén.
Estos días estamos viendo la caravana de desesperados huyendo de la ciudad de Gaza, que Israel ha condenado, y esto ya lo han difundido, a que en pocos meses será un solar.
POR HUMANIDAD, que la ONU, y todos los países civilizados, si es que todavía queda alguno, paren esta masacre.
Son ya demasiados miles de muertos (hay estimaciones que fijan la cifra real en cientos de miles), y miles de heridos, de los que muchos arrastrarán toda su vida minusvalías severas.
Casi 20.000 niños inocentes que se han quedado sin vida sin haber tenido tiempo de ser terroristas, esos a los que se busca aniquilar arrasando un país entero, con bombas y con hambre. Todos los métodos para matar a civiles son repudiables, pero matar por hambre, en especial a niños indefensos, es lo más miserable que puede hacer un ser humano.
ES UN FRACASO DE LA HUMANIDAD.
La denominación de esta masacre es lo que ahora “ocupa” a la clase política, pero no debería ser el centro y el eje del debate, aunque es cierto que su calificación internacional tiene consecuencias. No puede dedicarse más esfuerzo a discutir si es genocidio o no, si lo que vemos son crímenes de guerra, exterminio de un pueblo o como se le quiera llamar.
La responsabilidad de los Estados
La Comisión de Investigación Independiente de la ONU afirma que todos los Estados tienen un deber jurídico inmediato, en virtud de la Convención sobre el Genocidio, de emplear todos los medios disponibles para “prevenir y castigar” el crimen de genocidio. Es decir, deben adoptar “todas las medidas” posibles. “El incumplimiento conlleva consecuencias legales y morales”
Una civilización decadente que permite este genocidio está condenada.
Y no hay excusas, ninguna. La muerte de seres humanos inocentes a manos de un ejército es un crimen, y los que lo niegan o justifican son cómplices.
La historia no perdona, cada uno tendrá que cargar con su parte de historia en este genocidio.
Y TAN MALDITOS SON LOS ASESINOS COMO LOS QUE LOS AMPARAN Y JUSTIFICAN