Antonio Campos

El metro de diferentes longitudes

Licenciado en Económicas. Diplomado en Humanidades por el IESE
08 de Enero de 2024
Guardar

Tengo ya una edad en la que no pretendo acabar con el hambre en el mundo, ni conseguir que los "chinitos" se conviertan al cristianismo ni de convencer a nadie de nada. Hice mi primera declaración del IRPF siendo presidente de Gobierno Carrero Blanco, luego Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y ahora con el NOMinado Pedro Sánchez, total cotizados 45 años y tres meses a la Seguridad Social.

Mi generación, además de haber sido colaboradora necesaria para la transformación del sistema político franquista a la democracia, ha pagado con su trabajo, esfuerzo y dinero, la reconstrucción de la nación hasta el estado de bienestar que estamos a punto de ¿perder?, construido hospitales, universidades, sanidad, mantenido a políticos y enviados a las siguientes generaciones con becas a estudiar fuera de España, nuestros impuestos han servido ¿sirven? para pagar subvenciones de sindicatos actualmente verticales, prebendas para bordear presuntos delitos, mantener a gente que no trabaja ni piensa hacerlo en toda su vida, paguitas a jóvenes para "cultura" de lo que no sé cuáles son las estadísticas de haber subido la venta de entradas a teatro, cines, libros, etc…, piscinas en cárceles y otras situaciones del mismo sentido. No veo que haya residencias para mayores suficientes, ni hoteles de tres o cuatro estrellas para que duerman nuestros desamparados jubilados más desfavorecidos, ni que se le subvencionen las dentaduras, ni las gafas, ni otras muchas cosas básicas de quienes, mejor o peor, han llevado a esta nación a los momentos actuales.

En esta España políticamente convulsa en la que nos encontramos, Sumar presenta a consideración en el Congreso una propuesta de ley para reformar el Código Penal para despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y suprimir los delitos de injurias a la Corona, las ofensas a los sentimientos religiosos y los ultrajes a los símbolos nacionales, como la bandera. Esta es una pretensión de los partidos comunistas e independentistas desde que Pedro Sánchez está en el poder.

Sus argumentos son de una simpleza más digna de colegio especial que de diputados representantes del pueblo: "En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión".

Enaltecer el terrorismo, el comunismo, el fascismo, el golpismo, el islamismo radical, los insultos al jefe y al presidente del Gobierno, a los jueces, intentar derogar la Constitución o tratar de imponer una dictadura, ¿no van a ser delitos?

A la vez, Yolanda Díaz, parodiada hasta la saciedad por sus declaraciones y expresiones más dignas del difunto actor Mariano Ozores en sus películas que de una vicepresidenta de Gobierno, presenta una proposición de ley para regular las "simulaciones de imágenes y voces de personas generadas por medio de la inteligencia artificial" para penalizar a quienes hagan "memes" y chistes sobre ella, en un texto que ha levantado feroces críticas debido a su posible impacto en la libertad de expresión.

La Nochevieja pasada, hubo una serie de personas, dicen que unas mil, que montaron un show político-festivo cerca de la sede central del PSOE en Madrid, en protesta por la amnistía de los golpistas independentistas catalanes en trámite parlamentario. Parece ser que ese acto estuvo organizado por tres personas en concreto, afiliados o muy cerca ideológicamente hablando de VOX.

Identificado el promotor de esta concentración, se le cita a declarar en la Policía en un plazo de 24 horas, algo absolutamente insólito en el quehacer policial diario, lo que ha producido asombro entre el propio estamento.

Patxi López, que igual vale para llevar el féretro de sus compañeros asesinados por ETA que para negociar con ellos que Pedro Sánchez se mantenga en el poder, ha dicho que "lo que ha ocurrido es un acto de violencia cargado de odio que hay que atajar. No ha salido nadie del PP a condenar lo sucedido en Ferraz y le pedimos que rompa con todo esto. Le pedimos que condene los hechos sin ‘peros’ porque cada ‘pero’ es un justificante. A los peros se agarran quienes tienen esas actitudes violentas y fascistas. Esto no es un ataque contra Pedro Sánchez sino un ataque al sistema democrático, que tiene que implicar a todos los demócratas, sin equidistancias. Lo que está pasando en Ferraz tiene su semilla en discursos políticos que alimentan eso y hay que atajarlos de raíz".

De sus palabras se deduce que quien no descalifica a VOX es fascista; y ¿cómo se llama a quienes no descalifican a terroristas, golpistas y comunistas?

Un mero repaso a hechos similares, sin profundizar demasiado en el tema, pone en evidencia los siguientes casos:

  • Juventudes Socialistas – Vega Baja (Alicante) – 2013: Cabeza guillotinada simulacro de Rajoy
  • TV3 – Barcelona – 2013: Prácticas de tiro contra un muñeco del Rey Emérito Juan Carlos I
  • Movimiento independentista - Sant Feliu de Guixols (Gerona) – año 2018: Quema de un muñeco del Rey Felipe VI y de la bandera de España por niños al grito de ¡Monarquía fascista!
  • BNG – Santiago de Compostela – 2018: Quema de un muñeco con la cara del Rey Felipe VI al grito «Lume á Monarquía»
  • Fiesta local – Coripe (Sevilla) – 2019: Fusilamiento y quema de un muñeco de Puigdemont. Presentada denuncia por la Generalitat, fue desestimada.
  • Podemos – Madrid – 2019: Escrache a Paloma Villacís, embarazada de nueve meses; presentado el tema en el Pleno del Ayuntamiento en 2021, PSOE y Más Madrid se negaron a apoyarla con un argumento que el PSOE resumió así: «Nos hablan del escrache que padeció Villacís hace dos años, en situación de especial vulnerabilidad. Condenamos ese escrache, pero no estaba con su familia, era un acto público».
  • Sortu – Pamplona – 2020: Abatimiento y decapitación de una estatua del Rey Felipe VI.
  • CDR – Barcelona – 2020: Quema de un muñeco del Rey Felipe VI
  • LGTBI+ - Ripollet (Barcelona) - 2022, una drag queen golpeó con un bate sendas figuras de Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal.
  • Colectivos independentistas – Gerona – 2022: Quema de un muñeco del Rey Felipe VI y de la bandera de España
  • TV3 – Barcelona – 2022: El programa 'Zona Franca' de la televisión autonómica abría todos los días con este saludo «Puta España». La consejera secretaria del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Laura Pinyol dijo que «se engloba dentro de los parámetros del humor».
  • Esquerra Independentista – Barcelona – 2023: Quema de fotos de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijoo y Carlos Flores (VOX).
  • Universidad Complutense – Madrid – 2023: Ahorcado un muñeco del Rey Felipe VI
  • Universidad Autónoma – Barcelona – 2023:  Ahorcado un muñeco del Rey Felipe VI

Quede claro mi total y absoluta repulsa a este tipo de actuaciones, de cualquier procedencia, signo o filiación, pero el metro no puede tener diferentes longitudes según quien mide y a quién se mide, la justicia ha de ser exactamente igual para todos. Es más, aunque todo este tema quede judicialmente en nada, es una muestra de abuso del poder dominante, un aviso para que el ciudadano vaya mentalizándose que ¡Cuidado, mirad quién manda aquí y cómo nos las gastamos!

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante