Araceli Cavero

Progresistas del pasado

Jubilada
16 de Julio de 2023
Guardar

Una pregunta: ¿Un progresista no debería pensar sobre todo en el futuro?  Y segunda pregunta: Entonces, ¿por qué los que se llaman progresistas no dejan de mirar el pasado?

Estos días he oído la noticia que a Franco le han retirado todos los honores que le habían concedido ¡Vaya! ¿Porqué será que no me llevo ningún disgusto? Como si a la mayoría de los españoles nos importara gran cosa. Yo creo que no nos va la vida en ello.

Sería mejor que se ocuparan de reducir tantos gastos inútiles para invertirlos en políticas que faciliten el bienestar de los ciudadanos. Eso demostraría ser progresistas y no desenterrar el pasado que no beneficia a nadie más que a los que todavía viven rememorando las páginas más negras de nuestra historia.

Por más que quiten los honores a Franco y cambien los nombres de las calles, la historia es la que es y no cambia por más que nos esforcemos. ¿Qué hemos ganado con llamar Cuelgamuros al Valle de los Caídos? Por lo que yo sé en ese lugar había víctimas (Caídos) de ambos bandos. ¿Porqué solo son buenas las víctimas de un lado y no las de los dos? Por tanto, no estaba tan equivocado el nombre. Que conste, que no es mi meta de peregrinación, ni con un nombre ni con el otro.

Mejor nos iría recordar la historia, pero para cambiar nosotros, no la historia y mejorar la convivencia entre los españoles que está bastante deteriorada en algunos aspectos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante