Araceli Cavero

¿Qué hacemos?

Jubilada
14 de Agosto de 2022
Guardar

Que estamos ante el Cambio Climático ni siquiera los negacionistas deberían dejar de admitirlo, viendo las olas de calor que estamos padeciendo seguidas de grandes inundaciones y graves sequías por todo el planeta.

Que debemos moderar el consumo de agua hace tiempo que se viene diciendo. De esto sabemos mucho en el Valle del Ebro. En Huesca no sé cuanto tiempo hace que no llueve y empieza a notarse en los precios de la cesta de la compra que, junto con otras circunstancias, se están elevando más de la cuenta.

Leo en el Diario de Huesca que el alcalde, Luis Felipe, ha ordenado rebajar el agua destinada a limpieza viaria y a riego en cuanto pasen las fiestas. Además “insta” a los oscenses a realizar un “consumo responsable y moderado” del agua.

Personalmente no haría falta que me animaran ya que lo vengo haciendo desde que oí la primera voz de alerta sobre el tema.

Sin embargo, tengo que decir que prefiero que me insten y me prediquen con el ejemplo y no que me obliguen por decreto.

¿No habría sido mejor hacerlo así con el gas y con la luz? Y es que una vez hecho el decreto se ha visto que hay circunstancias en que no se puede cumplir, y de ahí las excepciones. Aparte de que ¿Quién no gasta lo menos posible, al menos la gente normal? Sobre todo, los que tienen que hacer piruetas para llegar a fin de mes.

Y no creo que industrias, comercios y demás les divierta tener los aparatos enchufados con el riesgo de ver reducirse sus beneficios, a que todo negocio aspira.

Por tanto, mejor recomendar y predicar con el ejemplo que decretar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante