Araceli Cavero

Unos sí y otros no

Jubilada
13 de Agosto de 2022
Guardar

Oigo en las noticias a la vice presidenta decir que es inconcebible que la presidenta de Madrid haya declarado que no va a cumplir las normas que obligan, por decreto, a ahorrar energía.

Pero, ¿no es lo mismo que hace el presidente de la Generalidad (así, en español), Pedro Aragonés con las leyes del Estado y las sentencias de los jueces? Sin embargo, parece que lo que él hace no es inconcebible ¿Nos han tomado por idiotas? O por faltos de memoria.

Tengo una amiga que cobra poco más de cuatrocientos euros al mes sin extraordinarias; vive en un piso de los de los sindicatos de los años 60 del siglo pasado, que son un horno en verano y una nevera en invierno. Por supuesto no tiene aire acondicionado y en invierno apenas enciende la estufa porque si lo hace, no come. Que le digan a ella que tiene que ahorrar ¿No sería mejor que predicaran con el ejemplo? Porque no veo ahorro alguno por parte de los miembros del Gobierno.

Luego está el tema de la corbata que tanto ha dado que hablar ¿No habrá sido una cortina de humo para esconder las condenas de Chaves y Griñán por lo de los EREs? Mientras hemos hablado de la corbata se ha pasado de puntillas por los procesos de los EREs en Andalucía. Si los condenados hubieran sido del PP ya estarían en la picota y eso sí se consideraría inconcebible mientras no dimitieran, como ha sucedido otras veces.

No pintan bien las encuestas para Sánchez. Hasta Tezanos augura ventaja al PP.

Pero supongo que el Presidente podrá decir “que me quiten lo bailado”. Ha pasado seis años haciendo y deshaciendo a su gusto, viviendo “a cuerpo de rey” que se dice de los que viven bien y gobernando a golpe de decreto, algo que tanto criticó cuando estuvo en la oposición y que ha sacado adelante pactando con los que dijo que jamás pactaría, concediéndoles cuanto le exigían, aunque fueran absurdos. No me digan que esto no se parece a una dictadura pura y dura.

Y cuando salga del Gobierno cobrará una suculenta pensión junto con las prebendas que quedan a los ex presidentes. Eso si no hace uso de la puerta giratoria, pues en algún lugar he leído que quiere presidir la Internacional Socialista ¡Los hay que saben vivir bien!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante