¡Va por ti, Rosa Casals!

María Jesús, Ana, Mamen y Bibi Sanvicente Callau
03 de Agosto de 2023
Guardar

Subir o bajar por “ La Correría “, en los últimos tiempos , es no poder evitar la tentación de mirar el comercio y escaparate de “Rosa Casals"… y leer una y mil veces, hasta memorizar su “cerrado por jubilación “ y las gracias a todos sus amigos y clientes.. y es que han sido tantos años, tan bonitos y brillantes, que no podemos evitar un pellizco de dolor en nuestro corazón.

Porque, Rosa, te queremos y sí, a ti, te agradecemos toda tu trayectoria profesional. 

Tú eres “vocación” y espíritu de servicio, con tu trabajo y dedicación; expresión natural nacida en ti y contigo.

Tu capacidad de servicio como empresaria te han hecho “singular y especial”, con una habilidad natural e inteligencia comercial y humana, como expresión de tu talento natural.

Desde tu comercio, Rosa, dabas lo mejor de ti misma, tu sonrisa, tus consejos, tu amistad con todos los clientes, siempre haciendo las cosas fáciles, sin límites de horario comercial… Rosa, en ti sí que se ha hecho realidad la máxima comercial “Aquí se atiende”.

Maestra de maestras, tu aportación a la Correría fue también muy importante, una calle comercial histórica y de grandes profesionales y empresarios.

¿Quién no tiene un regalo, detalle, objeto, decorado o mueble de “Rosa Casals”? Creo que la mayoría de las familias de la ciudad tenemos recuerdos de tu comercio.

Rosa creaste un estilo en la venta de tus productos, en la forma de envolver, de aconsejar, de decorar y tu sello “Rosa Casals” daba y da prestigio y seguridad en la compra.

¡VA POR TI, ROSA CASALS!

Tras tu jubilación, Rosa, a nosotras las cuatro hermanas Sanvicente, nos has hecho recordar a tus padres, amigos y clientes de los nuestros y de nuestro comercio; ¡cuantas veces hemos ido hasta tu casa de la C/ Zaragoza con un remolque manual a llevar las mercancías compradas por tu Mami en la tienda de nuestro padre…" ¡Qué recuerdos!

Y también ha vuelto a nuestra mente un pasado comercial importante de esa “Correría” del pasado con comercios como: “Marqués” “La Licorera Riojana”, “Carnicería Abarca” “Falceto”, “Pescadería Faustino López”, “Carnicería Alcázar”, “Electricidad Villafranca”, “Farmacia Llanas”, “Imprenta Pérez”, “La Tienda de los Pucheros”, y “Botijos de Barros” etcétera“, "Antoñeta Sanagustin” (todos desaparecidos),…

¡Cómo nos gustaría poder recuperar ese pequeño comercio, de calidad, especial, cercano y amigo, no sólo para esta calle de “ La Correría”, también para toda la ciudad!

Querida Rosa, Tú, como “Catedrática Comercial", que tu ejemplo, fuerza y consejo ayude también a recuperar el esplendor comercial en este Huesca querido.

Un fuerte abrazo y felicitación más sincera, querida amiga, colega y vecina.

Este reconocimiento del Comercio de la ciudad el próximo día 11 es más que merecido, también extensivo a tu equipo y a José Luis, Clara y tu nieto, que sean muchos los años que puedas recordarlo y que tu amistad y nuestro cariño siga fuerte como amigas y vecinas en este trocito del Casco Histórico de San Pedro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante