Las 24 plazas de Médicos Internos Residentes de la provincia de Huesca, sectores de Huesca y Barbastro, han quedado cubiertas para satisfacción de la Consejería de Sanidad después de que este miércoles se haya cerrado el plazo para la presentación a los puestos habilitados.
El año en el que se ha recuperado la presencialidad -hasta el pasado todo se hacía telemáticamente- y la flexibilización de las notas de corte han propiciado esta cobertura de las plazas de MIR. Por otro lado, también ha habido apertura a extranjeros extracomunitarios habida cuenta la necesidad de médicos en nuestra sanidad.
En el listado del Ministerio de Sanidad, se han asignado al sector II Barbastro seis MIR para Medicina Familiar y Comunitario, y ocho para el sector I de Huesca.
Además, se han cubierto dos plazas de Geriatría, una de Psiquiatría, una de Medicina Intensiva, una de Medicina Interna, una de Aparato Digestivo, una de Obstetricia y Ginecología, una de Urología, otra de Cirugía General y del Aparato Digestivo y una última de Cirugía Ortopédica y Traumatología para el Hospital Universitario San Jorge.